Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El reglamento de contabilidad, en periodo de alegaciones tras su revisión

El Ayuntamiento afronta una revisión del reglamento de contabilidad y fiscalización -que a partir de ahora pasará a denominarse reglamento de contabilidad y control interno- al objeto de adaptarse a la nueva normativa vigente que atañe a la Intervención municipal, según explicó ayer el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

La revisión del texto, aprobado en el anterior mandato, se ciñe según este edil a cuestiones muy técnicas e insisten de un modo especial en el trabajo de auditoría y fiscalización posterior que corresponde a estos funcionarios. En realidad, aclara, se trata de una revisión del texto -y, por ende, de los procedimientos municipales a seguir- que se ha llevado a cabo para adaptarse a los nuevos criterios siguiendo un modelo -apostilla Rodríguez- mucho más europeo. El reglamento, al igual que el anterior, es especialmente incisivo y detalla todos los pasos a dar en materia de contabilidad y fiscalización municipal.

El texto se ha modificado para adaptarse a la nueva normativa

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado lunes la citada modificación del reglamento tras su reciente aprobación inicial por parte del pleno en el pasado mes de julio. El documento se encuentra ahora sometido a exposición pública durante 30 días, plazo en el que podrán presentarse las alegaciones que se estimen oportunas, si bien hasta ahora nadie se ha pronunciado con respecto a dicha modificación.

Las reclamaciones y sugerencias -en el caso de que las hubiere- tendrán que ser resueltas por el propio pleno mediante acuerdo de aprobación definitiva. Desde el equipo de gobierno se confía en que los trámites se cumplimentarán sin ningún tipo de problema dado que se trata de una mera adaptación a la nueva normativa que ha entrado en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios