Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

La reapertura del Museo Camarón en San Fernando, a la espera de un recurso

El Museo Camarón en San Fernando, en una imagen de archivo.

El Museo Camarón en San Fernando, en una imagen de archivo. / Julio González (San Fernando)

Un recurso presentado contra la adjudicación del contrato por parte de una de las licitadoras interesadas en hacerse con el servicio retrasa la reapertura del Museo Camarón, que cerró sus puertas temporalmente tras el verano mientras se terminaba de tramitar este expediente.

El contrato, que el Ayuntamiento de San Fernando licitó en el pasado mes de junio, se adjudicó por parte de la mesa de contratación el 19 de septiembre a la mercantil Edificarte Eventos SL –la misma que ha estado al frente del servicio desde la apertura del centro de interpretación en 2021– por un presupuesto máximo de 60.426,83 euros. Su duración es de un año pudiéndose prorrogado por otro más.

No obstante, dicho decreto de adjudicación ha sido recurrido por parte de la otra empresa que concurrió al proceso de licitación. Se han presentado dos recursos ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. El primero de ellos ya ha sido desestimado, ha explicado la delegada de Administración Pública y Patrimonio Municipal, la edil María José Foncubierta, que apunta que incluso se ha impuesto una multa por temeridad en dicha interposición. Así que se espera que la resolución del nuevo recurso se produzca en los mismos términos. 

El gobierno municipal, no obstante, confía en una pronta resolución de dicho recurso para poder formalizar el nuevo contrato y propiciar la reapertura del Museo Camarón, que cumplidos dos años de su apertura se ha convertido ya en uno de los equipamientos culturales de referencia que existen en la localidad.

En paralelo, el Ayuntamiento ha vuelto a licitar el contrato para la apertura de la Casa Natal de Camarón en la calle Carmen después de que quedara desierto en el pasado mes de septiembre.

Este otro equipamiento cultural vinculado al célebre cantaor isleño permanece también cerrado desde finales de verano a la espera de que se tramite la nueva contratación del servicio.

Así que, tras fracasar la primera tentativa –de las dos empresas que se interesaron, una no presentó de manera adecuada su propuesta en la tramitación electrónica y la otra no acreditó bien su solvencia profesional o técnica– se ha vuelto a intentar la licitación con unas condiciones muy similares: un presupuesto base de 111.180,09 euros y un plazo de dos años (que se puede prorrogar por otro más).

El plazo para la presentación de ofertas en esta nueva licitación de la Casa Natal de Camarón expiró el pasado viernes, así que en las próximas semanas la mesa de contratación llevará a cabo la valoración de las ofertas presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios