El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

De la realidad que a diario llama a las parroquias a las soluciones ajenas a la "lógica del mercado"

La realidad que cada día llama a la puerta de la parroquia en busca de ayuda, y de la que los sacerdotes que desarrollan su tarea pastoral en el Arciprestazgo de San Fernando son testigos directos, ha ido gestando este comunicado que oportunamente se ha aireado en las vísperas de la festividad de San José Obrero. Se pretende, desde el Arciprestazgo, constatar la realidad social de cientos de familias que carecen de trabajo para insistir a los dirigentes políticos en la búsqueda de soluciones que no se guíen por la "lógica del mercado", sino por el lado más humano, el de los ciudadanos en paro que sufren, la "lógica de las personas".

También se apela a la ciudadanía para que multiplique las iniciativas solidarias en favor de aquéllos que más lo necesitan y se constata la solidaridad de la Iglesia hacia los desempleados y sus familias.

El arcipreste de San Fernando, el sacerdote Alfonso Gutiérrez Estudillo, que es también el responsable de coordinar las Cáritas diocesanas, es el promotor de este comunicado conjunto que se ha redactado a lo largo de las últimas dos semanas. El texto parte de un borrador previo que se ha remitido a los distintos sacerdotes para que efectuaran sus respectivas aportaciones, según explica Gutiérrez Estudillo. Es la primera vez en la que desde el Arciprestazgo de San Fernando se lanza un comunicado similar, en el que la Iglesia constata públicamente su compromiso y se posiciona ante una situación social de calado, como es el desempleo y la frágil situación de la localidad isleña.

Dice el arcipreste que a la realidad que viven las parroquias se ha sumado también las reuniones que ha mantenido recientemente con la asociación de desempleados que existe en la localidad, que ha acudido en demanda de ayuda y a los que se intenta también dar una respuesta a través de los programas que trabaja Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios