Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

¿Qué hacer este fin de semana de agosto en San Fernando?

Uno de los conciertos de Bahía Sound celebrados este verano en San Fernando.

Uno de los conciertos de Bahía Sound celebrados este verano en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Dos grandes citas en Bahía Sound

El ciclo de conciertos estivales Bahía Sound dará la bienvenida al mes de agosto con dos grandes citas este fin de semana. La primera de ellas será el 80's Legends, un concierto que este viernes 4 reunirá en el escenario a The Jacksons, Boney M y Milli Vanilli en su único concierto conjunto en España. Un increíble espectáculo que traerá de vuelta esos temas que hicieron bailar a toda una generación. Dará comienzo a las 22.00 horas. 

Y el sábado, a la misma hora, será el turno de la banda folk isleña Saurom que tras su éxito internacional trae a San Fernando su gira El pájaro fantasma Tour.

Las entradas están disponibles en la web de Bahía Sound.

La Isla Ciudad Flamenca 

El festival La Isla Ciudad Flamenca se adentra en las semanas clave de su programación con numerosas citas. Así, El 'Mercado Central al Fresco' ofrecerá este viernes 4 a partir de las 13.00 horas la actuación Sin Traste, de Javier Bey y Carmen La Shica, junto a la cantina del Mercado. Por la noche será María Montilla la que estará sobre las tablas de la Venta de Vargas (a las 23.00 horas).

El sábado 5 de agosto llegará a San Fernando una de las noches grandes del festival, la Noche Flamenca del Parque, que reunirá en el auditorio del parque Almirante Laulhé a los artistas Jesús Méndez, Antonio Reyes y Paco Manano. Será un momento histórico que posiblemente una las voces de dos grandes como Jesús Méndez y Antonio Reyes haciendo una ronda de coplas en el escenario del Parque. El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas. 

Para los amantes del baile, Elena Arias, ofrecerá un recital en la Venta de Vargas esa misma noche a las 23.00 horas. 

El domingo 6 se adornará con el cante de Ale Sucino desde el Balcón de la calle las Cortes (22.00 horas).

Además continúan abiertas las exposiciones en la casa de Camarón 10 años de la Isla Ciudad Flamenca y la de Duende de Sombra y Luz que se traslada a los escaparates de la calles centrales de la Isla a partir de este sábado. Este viernes, la muestra de Juan José Ramírez acompañada de textos de Gabriel Urbina podrá verse todavía en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León, en su horario habitual: de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Manolo Carrasco y su Passion Andaluza, en la plaza de toros

El pianista Manolo Carrasco llega este sábado 5 a la plaza de toros de San Fernando con su espectáculo Passion Andaluza, un auténtico ballet ecuestre creado sobre coreografías extraídas de las represas de doma clásica y vaquera, con la música y ballet flamenco. Las entradas están a la venta en este enlace

Así presenta Manolo Carrasco su espectáculo 'Passion Andaluza' en San Fernando Así presenta Manolo Carrasco su espectáculo 'Passion Andaluza' en San Fernando

Así presenta Manolo Carrasco su espectáculo 'Passion Andaluza' en San Fernando / Miguel Gómez

Visitas teatralizadas al molino del Zaporito

Cada viernes a partir de las 21.00 horas se llevan a cabo visitas teatralizadas al molino de mareas del Zaporito, una atractiva propuesta que permitirá a los participantes conocer no solo la historia de lo que fuera un complejo comercial e industrial de La Isla sino también cómo funcionaban estos molinos de mareas. Las visitas son gratuitas y no es necesario realizar reserva previa. De la animación se encarga el grupo MareArte.

Actores de MareArte que participan en las visitas teatralizadas al molino de mareas del Zaporito en San Fernando. Actores de MareArte que participan en las visitas teatralizadas al molino de mareas del Zaporito en San Fernando.

Actores de MareArte que participan en las visitas teatralizadas al molino de mareas del Zaporito en San Fernando. / MareArte Teatro

Flamenco en la peña Camarón 

La peña flamenca Camarón de la Isla abre el mes de agosto con dos citas. Este viernes 4, a partir de las 22.00 horas, está prevista la actuación de José de la Mena acompañado a la guitarra por Niño Fraile. Y el sábado 5 será el cante de Wilo con Jesule del Puerto al toque el que tome el relevo en el escenario a la misma hora. Las entrada será libre hasta completarse el aforo disponible. 

Las Noches de Melkart 

Las noches de verano en el Bodegón Andalucía siguen teniendo sabor a Carnaval cada viernes. En esta ocasión está prevista la actuación de la chirigota 'Yo pá un día no vengo' a partir de las 21.30 horas. 

Las Noches Estivales del Zaporito

Organizadas por el bar La Ceterilla en la plaza Manuel de la Puente, este viernes 4 está prevista la actuación del grupo Superagente 86 a partir de las 23.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios