San Fernando

¿Qué hacer este fin de semana en San Fernando? La agenda al detalle

Concierto de la agrupación Lágrimas de Dolores la semana pasada en la plaza de toros de San Fernando.

Concierto de la agrupación Lágrimas de Dolores la semana pasada en la plaza de toros de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Carles Sans de Tricicle en el Teatro 

¡Por fin solo!, la primera comedia en solitario de Carles Sans -integrante de Tricicle, que se despidió de los escenarios como grupo el pasado mes de diciembre- llega este sábado al Teatro de las Cortes de San Fernando dentro de una gira que ha recorrido numerosos escenarios. 

Dirigido por José Corbacho y el propio Carles Sans, ¡Por fin solo! cuenta los secretos de una de las compañías más reconocidas y queridas por el público: un ágil y divertido espectáculo en el que por vez primera se conjugan el más puro estilo Tricicle y la palabra del actor, la expresividad gestual de Carles Sans y el dominio de la comedia de Corbacho.

Las entradas están a la venta a través de la plataforma digital giglon.

Concierto de Cuaresma en el Castillo 

El Castillo de San Romualdo acogerá este domingo 19 un Concierto de Cuaresma que estará a cargo de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera, que interpretará el Stabat Mater de L. Boccherini y el Requiem piadoso de Manuel Pérez. Será a partir de las 12.00 horas.  

VII Liga Photoluz

Hasta el próximo 28 de marzo se puede visitar en el Castillo San Romualdo la exposición fotográfica VII Liga Photoluz. Se muestran colecciones de tres fotografías de autor de diez asociaciones y colectivos fotográficos de la provincia de Cádiz y Ceuta seleccionadas de entre cerca de mil quinientas presentadas. La exposición puede visitarse en el horario habitual de estas dependencias municipales: de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas; y sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. 

Último día para ver 'Sin chapa ni cartón' en el Centro de Congresos

Sin chapa ni cartón es el título de la exposición que las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León acogen desde la semana pasada y que puede visitarse hasta este viernes 17 en el horario habitual de estas dependencias: de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Se trata de una muestra dedicada íntegramente a La Casería que llega de la mano de Tomás Sánchez Pedreño y que añora especialmente el paisaje de las desaparecidas casetas de la playa.

Exaltación a la saeta en los salesianos

Este sábado 18 a las 21.00 horas la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, cuya sede se encuentra ubicada en la alameda Moreno de Guerra, acogerá un acto de Exaltación a la Saeta que correrá a cargo de Irene Castañeda Barrios. Intervendrán los saeteros Manuel Lucas, Pedro Íñigo y Carmen Roa acompañados por el redoble del tambor de Tomás Nieto. 

Concurso de saetas en la peña Chato de la Isla 

En la peña Chato de la Isla continuará este sábado 18 a partir de las 21.00 horas el IV Concurso Local de Saetas, cuya final se celebrará el 25 de marzo.

Baile en la Venta

La Venta de Vargas continuará este sábado 18 con sus espectáculos de baile a partir de las 23.00 horas  En esta ocasión será María Jesús Ramos 'La niña' la que se subirá a este popular escenario acompañada de Carmen La Shica y Javier Bey al cante y Gabino Pérez a la guitarra.  

La Media Maratón, el gran evento deportivo del fin de semana

Sin duda el gran evento deportivo del fin de semana será la Media Maratón Bahía de Cádiz, que partirá de Cádiz el domingo a las 9.30 horas para llegar al Estadio Iberoamericano de San Fernando de Bahía Sur, donde tendrá su meta.

Conferencia sobre Berraquero y la Pastora de Trille

Organizada por la hermandad del Ecce Homo con motivo de la concesión del galardón Gubia de Plata, las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (calle Real, 83) acogerán este viernes a partir de las 20.00 horas la conferencia titulada Alfonso Berraquero García y la Divina Pastora de Trille, que correrá a cargo de Gonzalo Carrillo Vázquez, Benjamín Gaciño Barral y María José Novo Pérez. 

Presentación del cartel de Desamparados

La capilla de los Desamparados en la plaza San José acogerá este viernes 17 a partir de las 20.45 horas el acto de presentación del cartel anunciador de la salida procesional que edita esta hermandad del Viernes Santo bajo el título de 'Sangre y Desamparo'. Estará ilustrado por una fotografía de José Alberto Ortiz Benítez que presentará Antonio Espiau González. 

Concierto Profesor Rafael Huertas Soria

La Iglesia Mayor Parroquial acogerá este viernes 17 un acto habitual de la Cuaresma isleña: el concierto de marchas procesionales Profesor Rafael Huertas Soria, que cumple su 35ª edición y que corre a cargo de la banda de música de la hermandad del Nazareno coincidiendo con el quinario de la cofradía. Será a partir de las 21.00 horas. 

I Galardón Lágrimas de Vida y concierto

El salón de actos del colegio de Las Carmelitas (calle San Esteban) acogerá este sábado 17 a las 19.00 horas el acto de entrega del I Galardón Lágrimas de Vida, instituido por la hermandad de Medinaceli en el décimo aniversario del nombramiento de sus titulares como Patronos de los Donantes de Órganos. En esta primera edición, la distinción será entregada a Susana Herrera Márquez y Andrés Ruiz Rodríguez, impulsores de este movimiento a favor de la donación de órganos que Medinaceli ha asumido como causa propia. 

Posteriormente, se celebrará un concierto de marchas procesionales que correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Columna (Los Coloraos) de Daimiel, en cuyo transcurso se procederá a estrenar la composición Medinaceli... mi devoción, de Manuel Alejandro González Cruz

Mesa redonda 'La hermandad en la calle'

La Abacería La Cañaílla ha organizado este domingo 19 una mesa redonda titulada La hermandad en la calle que dará comienzo a las 17.30 horas y en la que intervendrán Juan Carlos Ruiz Martín (Perdón), Antonio Rodríguez López (Santo Entierro), Pedro Medina García (Cristo Rey), Raúl Fernández Muñiz (Caridad). Moderará el acto Andrés Gacio. 

Día de San José, Patrón de San Fernando

Coincidiendo este domingo con la festividad de San José, la hermandad del Patrón expondrá a su titular en besapié durante la jornada, desde las 8.30 hasta la finalización de la misa parroquial de las 12.30 horas y, por la tarde, desde las 18.00 hasta la función religiosa que organiza la corporación, que dará comienzo a las 19.00 horas. 

Besapié de la imagen de Jesús Nazareno

Coincidiendo con los cultos del quinario cuaresmal de la hermandad, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en besapié durante toda la jornada de este viernes 17 en la Iglesia Mayor Parroquial. 

Besapié al Cristo del Huerto 

La hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto también tendrá expuesto en besapié a su titular este viernes 17 coincidiendo con sus cultos cuaresmales, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios