San Fernando

Puesta a punto de más de 230 contenedores soterrados de San Fernando

  • Los trabajos, que se prolongarán durante los próximos meses, incluyen la reparación de las plataformas, la sustitución de los buzones, limpieza de los fosos y el pintado e imprimación de los equipos 

Trabajos para la puesta a punto de los contenedores soterrados, en la zona de León Herrero. Trabajos para la puesta a punto de los contenedores soterrados, en la zona de León Herrero.

Trabajos para la puesta a punto de los contenedores soterrados, en la zona de León Herrero. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha comenzado estos días con la puesta a punto y mejora de todos los puntos de contenedores soterrados de la ciudad. Los trabajos, que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses, se realizarán en un total de 234 de estos contenedores de toda la ciudad, agrupados en 86 islas de recogida de residuos.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha informado de que esta necesaria tarea de revisión del parque de contenedores soterrados de San Fernando es posible gracias a la reciente puesta en marcha del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria adjudicado a la empresa Cespa. Como ha recordado, esta actuación de mantenimiento, e incluso la renovación anual de buzones, estaba incluida en el pliego, por lo que no genera un coste extra para el Consistorio.

Actualmente, explica el equipo de gobierno, hay ya dos equipos de trabajo especializados se encuentran realizando estas labores, para las que se disponen de varios vehículos y un camión pluma.

La actuación, que ha comenzado a principio de mes, va a permitir desarrollar acciones como la reparación de las plataformas de los contenedores; la sustitución de buzones; el pintado e imprimación de equipos, estructuras y buzones; la mejora de la estanqueidad de los equipos; y la limpieza integral de los fosos.

El delegado ha recordado respecto al parque de contenedores soterrados que se trata de unos equipos instalados en el año 2008, y por tanto con una antigüedad de más de 12 años, que además están sometidos a un uso permanente los 365 días del año y a condiciones meteorológicas adversas. "Era necesaria una actualización y puesta a punto de todos los puntos, sobre todo porque esta actuación va permitir también la mejora posterior de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo necesarios para el funcionamiento adecuado de estos equipos mecánicos. Así, evitaremos las continuas y molestas averías para la ciudadanía que se están produciendo hasta la fecha", ha apuntado Bermejo.

El edil también ha resaltado que pronto se ejecutará también la instalación de varios contenedores soterrados en la zona centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios