San Fernando

La puesta a punto de las tres estaciones de bombeo concluirá en los próximos días

  • El área de Desarrollo Sostenible subraya que ha sido una "prioridad" de cara al próximo otoño y a las primeras lluvias

A principios de agosto estarán concluidas las obras que se llevan a cabo para la puesta a punto de las tres estaciones de bombeo que tiene la ciudad -Pery Junquera, Venta de Vargas y Zaporito- una inversión que, según indicaron ayer fuentes municipales, ronda los 500.000 euros. Se trata de una actuación que ejecuta la concesionaria del servicio de aguas -la empresa Hidralia- bajo la coordinación del área municipal de Desarrollo Sostenible, cuyo responsable político, el edil Fran Romero, visitó ayer las instalaciones de la ubicada junto a la Venta de Vargas, donde acaban de terminar estos trabajos de mejora.

El primer teniente de alcaldesa recordó que desde el Ayuntamiento se han priorizado estas actuaciones para que las tres estaciones estuviesen a punto y a pleno rendimiento antes de la llegada de las primeras lluvias en otoño. En términos generales, los trabajos han consistido en la sustitución de las bombas fecales y pluviales y de los elementos complementarios que conforman las instalaciones, tales como válvulas, compuertas de entrada y elementos de impulsión. Como parte también de estas mejoras, se ha dotado al servicio de alcantarillado de un equipo electrógeno móvil insonorizado que permitirá el funcionamiento de una estación de bombeo en el caso de que fallara el suministro energético. Eso minimiza los riesgos en caso de fuertes lluvias y garantiza una adecuada respuesta por parte del servicio.

Los trabajos, según Romero, se han llevado a cabo en apenas dos meses y suponen una actuación clave "para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la estaciones de bombeo y, por ende, de la red de saneamiento". "Trabajamos para minimizar todo riesgo de vertidos o inundaciones", afirmó el delegado general del área de Desarrollo Sostenible durante la visita que llevó a cabo ayer.

Concretamente, en la estación de bombeo de la Venta de Vargas se ha llevado a cabo la renovación de las dos bombas de aguas fecales y de pluviales y existentes por otras cuatro nuevas. Además, se ha procedido a renovar toda la calderería de impulsión de aguas fecales y pluviales incluyendo los elementos de impulsión y el colector general, que se ha sustituido por uno de acero galvanizado. También se ha reformado el cuadro eléctrico de mando y protección de los equipos de bombeo para adaptarlo a las nuevas condiciones de funcionamiento y se ha procedido a la renovación de la compuerta de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios