Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El próximo belén de la entidad El Redentor estará dedicado a la figura de Camarón

  • La asociación de belenistas conmemora su 25 aniversario en septiembre y prepara por ello actividades

Representantes de El Redentor, con Cavada, Carrera y Suárez.

Representantes de El Redentor, con Cavada, Carrera y Suárez. / ayuntamiento san fernando

Camarón tendrá también su sitio en la Navidad isleña. El anuncio del gobierno municipal hace referencia a la implicación de la asociación de belenistas El Redentor que ha elegido la conmemoración del aniversario del fallecimiento del cantaor como tema central de su belén.

Será "una obra distinta, especial", con autoría de José Manuel Coto, que se apartará del "clásico belén andaluz para dedicarlo a Camarón, a su pueblo, la fragua de su padre y los villancicos que cantaba", explica el presidente de la asociación, Manuel Mendoza. Es lo que le ha transmitido a la alcaldesa, Patricia Cavada, en un encuentro en el que también estaba los concejales de Cultura, Juanjo Carrera, y de Fiestas, Mar Suárez. La reunión sirvió además para hablar de otras actividades emblemáticas y a largo plazo que se plantean, y para las que contarán con el apoyo del Ayuntamiento.

El Redentor, señala el equipo de gobierno en un comunicado, prepara la conmemoración del XXV aniversario de la entidad. Para esta efeméride que se celebra en septiembre, Mendoza destaca que "aparte del belén se realizarán una serie de actividades con las que distinguir a toda una serie de personas vinculadas a la asociación y que serán de carácter abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas de La Isla".

Una de las citas más importantes para los aficionados al belenismo en La Isla será el Congreso Internacional Belenista en España, cuya sede principal es Sevilla pero que cuenta con dos subsedes, de las que una estará radicada en la Bahía de Cádiz y tendrá como organizadoras a las ciudades de Jerez y San Fernando. Con motivo de este acontecimiento, la asociación de Belenistas prevé que visiten San Fernando alrededor de 1.500 participantes. Una oportunidad para "presumir de ciudad", a su juicio, para la que la Federación Internacional de Belenistas ha encargado a la asociación la presentación y mejora del emblemático belén monumental que en 2010 presidió las navidades isleñas. En esta ocasión, dichas mejoras están relacionadas con la inclusión de una narración en varios idiomas en el belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios