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San Fernando

Ya hay una propuesta de adjudicación para los veladores de la 'nueva' plaza del Rey en San Fernando

Recreación digital de los nuevos veladores de la plaza del Rey.

Recreación digital de los nuevos veladores de la plaza del Rey. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando parece haber superado las complicaciones que surgieron durante la tramitación del contrato para el suministro e instalación de los nuevos veladores que se colocarán en los establecimientos de hostelería de la plaza del Rey tras las obras de remodelación que se llevan a cabo y que precisamente ahora, coincidiendo con la terminación de las fiestas navideñas, cumplen un año de su puesta en marcha.

En la última reunión de la mesa de contratación, que se celebró el pasado 22 de diciembre, se formuló ya una propuesta de adjudicación a favor de la empresa isleña Rótulos Bahía, por lo que los trámites podrían formalizarse definitivamente en las próximas semanas. Siempre que todo marche según lo esperado, claro está.

El contrato, que fue licitado en el pasado mes de agosto, contaba con presupuesto de licitación que rozaba los 325.000 euros para los nuevos veladores. Según lo dispuesto en el pliego de condiciones técnicas, la empresa que resulte adjudicataria dispone además de un plazo de 3 meses para cumplir con el suministro e instalación de las estructuras. Así que no se espera que este nuevo mobiliario urbano pueda estrenarse antes de la próxima primavera.

En todo caso, eso no impedirá la apertura de la plaza del Rey y su uso y disfrute por parte de la ciudadanía en cuanto que terminen las obras de remodelación que están en marcha, lo que desde luego se espera que ocurra antes. Los nuevos veladores de las terrazas –con su diseño exclusivo inspirado en la madrileña plaza de Oriente– llegarán más tarde.

La propuesta de adjudicación de los veladores supone, eso sí, una buena noticia habida cuenta de que la tramitación del contrato había chocado con ciertas dificultades que estuvieron a punto de dejarlo desierto, lo que habría complicado aún más la situación de las obras da la plaza del Rey, aquejada por un importante retraso.

Las dos empresas locales que habían presentado sus ofertas en el plazo correspondiente tenían que subsanar ciertos defectos en sus respectivos DEUC (Documento Europeo Único de Contratación) a requerimiento de la mesa de contratación. Pero ninguna de las dos lo hizo inicialmente en el plazo correspondiente, así que desde el Ayuntamiento se optó por ampliar dicho tiempo para que ambas mercantiles solventaran este problema y se pudiera seguir adelante con la tramitación. Las dos, efectivamente, lo hicieron, por lo que la mesa de contratación pudo retomar el proceso en diciembre.

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