Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El programa de ayuda a familias con menores amplía su personal

  • Tres profesionales acaban de incorporarse a este proyecto de Servicios Sociales que se desarrolla con el apoyo de la Junta

Desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales se ha informado de la reciente incorporación hace tan sólo unos días de tres nuevos profesionales al equipo que trabaja en el Programa de Tratamiento a Familias con Menores, que se desarrolla con la colaboración financiera de la Junta de Andalucía.

La responsable de dicha Fundación, Susana Rocamonde, ha explicado que esta iniciativa tiene un carácter eminentemente preventivo y la finalidad de promover la reunificación familiar de los familiares evitando medidas que conlleven su separación de este núcleo. Así, se articula un tratamiento específico, integral, interdisciplinar e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras a la vez que compensadoras de la situación de riesgo social en la que se mueven.

La plantilla técnica multidisciplinar que se encarga del funcionamiento de este programa está compuesta por un psicólogo, un trabajador social y un educador sociofamiliar. A través de un proyecto de intervención familiar, este equipo está en constante colaboración y coordinación con otras instancias profesionales especialmente relevantes para el medio sociofamiliar de los menores, como son los Servicios de Protección de Menores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, los servicios educativos así como los dispositivos sanitarios y, por último, la policía judicial.

Para la ejecución de las distintos pasos a seguir se establece un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Junta que tiene vigencia anual, aunque con la posibilidad de suscribirse prórrogas de igual duración. En dicho acuerdo se recoge el compromiso de financiación de la Junta, asignándole para este año la cantidad de 131.218 euros, destinados a financiar los recursos humanos de los que constará el programa de tratamiento, aunque es competencia del Consistorio su selección y contratación.

El Ayuntamiento aporta también, por su parte, 24.000 euros al mismo tiempo que las instalaciones y el equipamiento necesario para el correcto desarrollo de este servicio en la Fundación.

La necesidad de dar continuidad a esta iniciativa es, según la delegada municipal de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, evidente debido a "la progresiva consolidación del programa y la experiencia adquirida durante el proceso, además de la valoración positiva general del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios