El PP de San Fernando homenajea a Miguel Ángel Blanco 28 años después
Los populares vuelven a recordar a las víctimas del terrorismo con la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio y una ofrenda floral
El PP de San Fernando aplaude la nueva convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía para la conservación del patrimonio religioso
El PP de San Fernando se ha mantenido fiel este viernes a su tradición anual de rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco y a la víctimas del terrorismo en la glorieta General Lobo. En esta ocasión se cumplía el 28 aniversario del secuestro y la muerte del concejal popular de Ermua a manos de ETA.
“El asesinato de Miguel Ángel Blanco fue el punto de inflexión de la lucha contra ETA, el principio del fin. Y por eso hay que recordarlo, a él, a todas las víctimas y a sus familiares, que siguen sufriendo hoy las secuelas de aquellos viles asesinatos y viendo como sus autores ya pasean por las calles del País Vasco disfrutando del tercer grado y sin pedir perdón”, reflexionaba en su bienvenida el presidente del PP local, José Loaiza.
La portavoz del Grupo Municipal del PP, María José de Alba, se ha encargado de dar lectura al manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco. “Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por defender la libertad y la pluralidad política, y asesinado con alevosía tras 48 horas de tortura. ETA intentó chantajear al Estado de Derecho, pero España respondió con unidad, dignidad y coraje”, ha indicado De Alba.
Un legado que aún permanece presente
“ETA ya no mata, pero su brazo político sigue legitimando la exclusión, el odio y el fanatismo. Es una anomalía democrática que los testaferros de ETA tengan hoy más poder que nunca gracias al Gobierno de Sánchez”, ha continuado la portavoz.
De hecho, el escrito de la Fundación Miguel Ángel Blanco asegura que “el legado de la banda criminal sigue presente bajo otras formas y silencios cómplices”.
A la lectura del manifiesto le ha seguido un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. El acto ha concluido con una ofrenda floral que consistió en la colocación de una corona de laurel en el monolito conmemorativo de la glorieta por parte de Petri Alonso, viuda de Juan Enrique Criado, víctima del terrorismo.
Este homenaje ha contado con la presencia de diversos vecinos, representantes de distintos colectivos locales y de un grupo de concejales del PP de Chiclana, liderados por su portavoz, Ascen Hita.
También te puede interesar