Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La población latina de La Isla aportará sus ideas para la celebración del Diez

  • El Gobierno local mantendrá un encuentro con este colectivo el 8 de marzo

Será sin duda uno de los colectivos protagonistas en la conmemoración del Bicentenario. Y como tal, deben tomar la palabra. Por esta razón el salón de celebraciones Yeyo acogerá el próximo 8 de marzo un encuentro al que están invitados todos los latinos censados en la localidad, unos 800, según explicaba ayer el alcalde, Manuel de Bernardo, en el anuncio de esta iniciativa, enmarcada dentro de toda una serie de encuentros que la preparación del Diez requiere con entidades, asociaciones y grupos sociales.

La población hispanoamericana tendrá de esta manera la oportunidad de conocer de cerca todos los preparativos del evento que ocupará la localidad el año próximo y que comprenderá desde citas deportivas como los juegos iberoamericanos de atletismo o eventos de carácter cultural como los diversos foros abiertos a este respecto. En esta cita además los asistentes descubrirán detalles sobre la implicación de sus países con el proceso constitucional, ya que parlamentarios de países hispanos formaron parte de este histórico momento, y tuvieron su particular protagonismo.

Pero no sólo de explicaciones se nutrirá este encuentro, sino sobre todo de las aportaciones de este colectivo de cara a los fastos, fundamentales a la hora de concebir las distintas actividades que en unos casos están esbozadas y en otros, ya organizadas. "Queremos, del mismo modo que hemos hecho con otras asociaciones y grupos de la localidad, sentarnos a escuchar cuál es su opinión, su conocimiento y perspectiva, pero ante todo nuestro objetivo es implicarles", apuntaba ayer el edil andalucista.

Él mismo además aclaraba que esta reunión se ha puesto ya en conocimiento de los miembros de la comisión local del Bicentenario e incluso del cuerpo diplomático de la zona, "por si considerasen oportuno asistir para enriquecer las aportaciones de todos". Una asistencia que tendrá que repartirse entre los dos turnos que desde la Oficina del Bicentenario -encargada de la coordinación de la reunión- se han preparado. Uno a las doce y otro a las siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios