Urbanismo

A pleno el estudio de detalle que permitirá desarrollar los suelos de Caño Herrera, junto a Bahía Sur

  • La aprobación definitiva permitirá empezar a trabajar en los instrumentos de planeamiento

  • Los suelos tienen un uso terciario en línea con la actividad predominante de la zona

Terrenos de Caño Herrera colindantes a Bahía Sur que se prevén desarrollar para dar cabida a nueva actividad  económica.

Terrenos de Caño Herrera colindantes a Bahía Sur que se prevén desarrollar para dar cabida a nueva actividad económica. / D.C. (San Fernando)

El gobierno municipal impulsará en el pleno que se celebra hoy jueves la aprobación definitiva del estudio de detalle de los terrenos de Caño Herrera que se sitúan junto al centro comercial Bahía Sur, lo que supone el primer paso para afrontar el futuro desarrollo de estos suelos que hoy día y desde hace décadas se utilizan como bolsa de aparcamiento. En la zona, de hecho, se planea la introducción de nuevas actividades económicas en línea con el uso terciario que predomina en el entorno y que establece para este ámbito el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los trámites arrancaron en verano con la aprobación inicial del estudio de detalle del ARI BS 02 Caño Herrera –que así se denomina técnicamente– por parte de la Junta de Gobierno Local. En él se define la ordenación concreta de los volúmenes arquitectónicos, el trazado del viario general y del espacio libre que también se prevé en esta zona. En línea con el PGOU establece igualmente los usos permitidos en las parcelas lucrativas, define la altura y los volúmenes que albergarán la implantación de actividades destinadas a servicios terciarios.

La aprobación del estudio de detalle, que es uno de los pocos puntos del orden del día del pleno, es competencia directa del pleno; de ahí el trámite, que por otro lado permitirá comenzar a dar forma en los instrumentos de planeamiento necesarios para posteriormente –en el futuro– poder actuar sobre los terrenos, que tienen un uso global destinado a actividades económicas.

La idea de los promotores –según explicaba en su momento la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez– pasa por extender la oferta comercial y de ocio que existe en la zona, lo que se considera como una gran oportunidad para La Isla.

De hecho, en el estudio de detalle se habla de "consolidar el carácter predominantemente terciario-productivo de la zona" con el futuro desarrollo de los suelos.

Y hay que recordar que hace ya más de una década que se debate la posible ampliación de Bahía Sur y de relanzar el polígono industrial de Fadricas, lo que en cierto modo se relaciona también con estos otros planes de los que ya se hablaba en 2017.

Entre los objetivos que en la memoria de ordenación del Plan General se establecen para esta ARI BS 02 Caño Herrera que ahora se ha empezado a trabajar se habla de "la rehabilitación y revitalización de este ámbito de la ciudad, con la introducción de nuevos tejidos urbanos, con uso global de actividades económicas, que se constituyan en el elemento ‘referente espacial’ de remate del sistema de espacios libres previsto, construyan la nueva fachada urbana al Caño Herrera y articulen la transición entre los suelos de desarrollo propuestos en el sector de Polvorines de Fadricas y el área de actividades económicas que conforma el complejo hotelero-comercial de Bahía Sur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios