Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

A pleno la creación de una plataforma para debatir el futuro de la Feria de San Fernando

  • AxSí advierte de los retos que aguardan a la fiesta y lamenta la "falta de participación", que para el grupo municipal propicia espectáculos como el del camión-caseta "que nos ha avergonzado a todos" 

Actuaciones organizadas en la plaza del Rey durante la semana pasada ante la suspensión de la Feria del Carmen y de la Sal.

Actuaciones organizadas en la plaza del Rey durante la semana pasada ante la suspensión de la Feria del Carmen y de la Sal. / Sonia Ramos (San Fernando)

La Feria del Carmen y de la Sal volverá al próximo pleno ordinario para insistir –otra vez– en una cuestión que ya se ha aprobado en reiteradas ocasiones: la creación de una comisión, de un grupo de trabajo o de una plataforma –que es lo que en esta ocasión pide el grupo municipal de AxSí San Fernando– donde se debata el futuro de la fiesta y se decidan conjuntamente las medidas y propuestas a adoptar de cara al futuro y de la mano de hermanades, colectivos y otros agentes implicados.

Dicha plataforma o grupo de trabajo, advierte la formación andalucista, se hace ahora más necesaria que nunca ante el impacto que supone el forzado parón que la fiesta ha experimentado durante dos años a causa de la pandemia y ante el inminente comienzo de las obras que se van a llevar a cabo en el recinto ferial de La Magdalena, que el Ayuntamiento isleño quiere comenzar después del verano y que condicionarán la edición de 2022.

A ello, recuerda, se suma el acusado declive que los festejos locales venían arrastrando antes de la crisis sanitaria, con una Feria que nada tenía que ver con la de décadas anteriores "y con el negativo récord de solo 26 casetas en 2019". Una cuestión largamente debatida en La Isla cada vez que llegaba el mes de julio y tocaba afrontar los preparativos de la fiesta. De hecho, AxSí abogaba incluso por un cambio de fecha para relanzar los festejos. 

El portavoz del grupo AxSí, Fran Romero, ha lamentadp la "ausencia de participación" de la que ha hecho gala el equipo de gobierno a la hora de elaborar el programa de actividades alternativas a la suspensión de los festejos, algo que ha suscitado críticas en el mundo cofrade cuya presencia en la fiesta es especialmente señalada al hacerse cargo de un buen número de las casetas tradicionales que se montan en el recinto ferial.

Mención aparte merece para AxSí el espectáculo del camión-caseta "que nos ha avergonzado a todos" y la "improvisación" y "deficiente planificación" de otras actividades como la instalación de las atracciones en el recinto ferial, demorada hasta última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios