Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando: "El camión-caseta de Feria es una falta de respeto a los isleños"

  • La concejala Maite Lebrero califica de "indigno" y "tercermundista" el transporte utilizado para las actuaciones itinerantes

Maite Lebrero, en una imagen de archivo.

Maite Lebrero, en una imagen de archivo. / AxSí San Fernando

La viceportavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Maite Lebrero, ha mostrado el asombro de la formación ante el "dejado aspecto" y las "lamentables condiciones" que presenta el camión-caseta de Feria, que anoche comenzó su ruta en la plaza del Carmen y que incendió las redes sociales con un aluvión de duras y justificadas críticas.

"Sobre el papel esta actividad itinerante parecía una buena idea para llevar la música, el ocio y la esencia de nuestra Feria a distintos puntos de la ciudad; pero, lamentablemente, la ejecución de la idea se ha llevado a cabo elevando el cutrerío a su máximo exponente y con la improvisación por bandera. No es de recibo que el camión-caseta de Feria se trate de un viejo camión con cuba de obra disfrazado para la ocasión con algunos farolillos salteados y un trozo de tela negra. Ni siquiera se han molestado en tapar el nombre del empresario en el lateral del vehículo", ha indicado Lebrero.

"Sin duda, el camión-caseta de Feria es indigno y tercermundista y supone una falta de respeto por parte de Cavada a los isleños, a la esencia de nuestra Feria y a los artistas contratados, que se tienen que subir a este camión y ocupar un sitio que es más propio de una pila de ladrillos o de un saco de cemento. No son condiciones dignas para que unos profesionales ofrezcan su arte y denotan lo poco que importa a la hora de la verdad la cultura a este equipo de gobierno. Desde AxSí siempre hemos insistido en que Cavada cuida más las formas que el fondo y que en su dictadura de la estética siempre antepone sus caprichos a las necesidades de los isleños, pero en este caso es que ni siquiera se han cuidado estas formas y la estética brilla por su ausencia. Mención aparte merece que este camión haya debutado en la alameda del Carmen, a escasos metros de la Virgen del Carmen, que da nombre a nuestra Feria y que conmemora el centenario de su Patronazgo de la ciudad".

AxSí ha pedido así al gobierno local que vele por la identidad de la Feria y por dignificar la labor de los artistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios