Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Eventos

La plaza de toros será escenario de la I Feria del Vino de San Fernando

  • Se desarrollará entre el 24 y el 27 de marzo

Presentación de la I Feria del Vino de San Fernando en la plaza de toros.

Presentación de la I Feria del Vino de San Fernando en la plaza de toros. / Ayuntamiento San Fernando

La plaza de toros de San Fernando será escenario de la I Feria del Vino de San Fernando Vinobahía que se celebrará entre el viernes 24 y el lunes 27 de marzo. 

Antonio Sánchez, gerente de Albero Eventos, que es promotora de la Feria ha destacado en su presentación la importancia del sector vitivinícola en la economía de la provincia de Cádiz. A su juicio, San Fernando no debe quedarse al margen y aprovechar su estratégica situación en la Bahía de Cádiz.

Entre las actividades previstas en esta I Feria del Vino de San Fernando están cinco catas técnicas y didácticas, que impartirán personalidades del sector como César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez. Con plazas limitadas la participación seguirá el orden de inscripción.

La Feria ofrecerá también propuestas para el público en general, como son los guisos y las tapas populares, tales como las tortillas de camarones o los chicharrones, que también se dirigen hacia el aficionado al vino. El lunes estará dedicado exclusivamente a profesionales.

La entrada al recinto costará 2 euros y la organización entregará a cada asistente una copa de vino de cristal que podrán guardar como recuerdo. El coste de las catas será de 15 euros, excepto la que dirige Saldaña.

El diputado Jaime Armario ha resaltado la importancia del sector vinícola en Cádiz, "siendo un referente a nivel nacional y mundial", y el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz a iniciativas de este tipo que se relacionan también con la gastronomía y el turismo. El concejal Antonio Rojas ha agradecido a los promotores el esfuerzo y la dedicación para aprovechar la plaza de toros. Por su parte, la concejala de Turismo, Regla Moreno, ha dado su apoyo al evento y a "cualquier otra iniciativa que contribuya a revitalizar la economía isleña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios