San Fernando

La playa de Camposoto completará su renovación en el verano de 2021

  • El último paquete de inversiones a ejecutar con cargo al remanente que el gobierno ha aprobado en el pleno incluye la sustitución de todos los módulos 

  • Para el próximo año estarán también finalizadas las obras de remodelación de los accesos, solo pendientes ya del asfaltado y adecuación de los nuevos carriles  

Nuevos módulos estrenados este año en la playa (solo en el acceso 4), similares a los que se quieren adquirir para el resto de Camposto de cara al próximo año.

Nuevos módulos estrenados este año en la playa (solo en el acceso 4), similares a los que se quieren adquirir para el resto de Camposto de cara al próximo año. / D.C. (San Fernando)

El último paquete de inversiones a ejecutar con cargo al remanente –un total de 3,2 millones de euros– que el gobierno municipal aprobó en el pleno del pasado jueves permitirá completar la renovación de la playa de Camposoto que desde hace años pretende el Ayuntamiento isleño.

Una de las partidas más elevadas –1,2 millones de euros– se destinará a la adquisición de los nuevos módulos que dan cabida a los distintos servicios que se brindan a los usuarios de la playa siguiendo la línea de los que este año se han colocado solo en el acceso 4 (financiadas con el plan Invierte de Diputación).

El equipamiento actual –insistió la alcaldesa, Patricia Cavada, durante el debate– está completamente obsoleto y, debido a su antigüedad, presenta importantes carencias que hicieron que, por ejemplo, en la temporada del pasado año se tuvieran que precintar y cerrar varias duchas.

De ahí que se considere una necesidad afrontar su renovación, tanto más cuanto que para 2021 estarán definitivamente terminadas las obras de remodelación de los accesos de la playa iniciadas en 2016. Una vez que se ha estrenado al fin el paseo peatonal que bordea el caño solo quedan por acometer los trabajos de asfaltado y adecuación de los nuevos carriles para rematar el proyecto.

Esta actuación, aunque está adjudicada desde 2019, ha tenido que esperar a que primero se ejecuten los trabajos del paseo peatonal –sufragados con los fondos ITI– ya que no podían simultanearse ambas obras. Como la vistosa pasarela se estrenó a mediados de junio coincidiendo con el comienzo de una nueva temporada, el Ayuntamiento ha optado por postergar la puesta en marcha de estos otros trabajos al menos hasta el próximo mes de octubre –así lo ha anunciado el equipo de gobierno– para no interferir con los meses de verano.

Así que la remodelación integral de los accesos de Camposoto se completará de cara a la temporada de 2021. Ypara esa fecha se quiere también contar con el nuevo mobiliario de manera que la transformación de la playa sea global.

La aplicación del remanente para esta actuación –según precisó el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante el pleno– permitirá que a finales de año se adjudique el contrato para la adquisición del nuevo mobiliario playero de forma que para el verano de 2021 esté a punto para su estreno.

La inversión, sin embargo, fue especialmente criticada durante el debate por la oposición en bloque al considerar innecesario y superfluo el gasto en medio de la crisis del Covid. El gobierno contestó defendiendo la inversión pública como la mejor receta para ayudar a la reactivación económica. En el caso de Camposoto, además, alude a la incidencia turística que se espera conseguir con una playa más cómoda y atractiva: con nuevos accesos, el paseo peatonal y, también, con un nuevo mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios