Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los presupuestos de 2020 incluirán la renovación del equipamiento de la playa de Camposoto

  • La primera fase, centrada en el acceso 4, se acaba de adjudicar a una empresa catalana por 160.010 euros

  • El gobierno municipal pretende estrenar esta nueva imagen en verano de 2021

Uno de los accesos de la playa de Camposoto, en  una imagen del pasado verano.

Uno de los accesos de la playa de Camposoto, en una imagen del pasado verano. / Román Ríos (San Fernando)

Una empresa catalana, Beach Trotters, se encargará de la renovación integral del equipamiento del acceso número 4 de la playa de Camposoto, que se financiará con los fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial.

La inversión asciende a 160.010 euros. El Ayuntamiento acaba de adjudicar la compra e instalación del equipamiento a este proveedor con sede en la localidad de Torredembarra, Tarragona. El plazo de la actuación es de tres meses, así que da por hecho que el nuevo mobiliario estará instalado para el próximo verano.

Las mejoras, por el momento, solo se centrarán en el acceso número 4, en concreto en los módulos de aseos, duchas y tarimas de madera que dan servicio a los usuarios de la playa y especialmente en esta entrada a las personas con movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado, se recuerda que es uno de los accesos más frecuentados de toda la playa durante el verano dada la amplia bolsa de aparcamiento que existe a su lado. De ahí que se haya querido iniciar por este punto la renovación del mobiliario de toda la playa.

Concretamente, se instalará una plataforma de madera más amplia con tres nuevos módulos accesibles de madera "que combinarán una imagen atractiva con amplias comodidades".

Estos módulos, que se ubicarán en el área de aseo, presentarán una nueva imagen en su totalidad, "con una moderna cubierta a dos aguas en tonos verde agua y blanco, paramentos de madera blancos y ventas que dispondrán de contraventanas verdes generando una imagen dinámica".

El conjunto contará con duchas, lavapiés, bancos y jardineras exteriores, además de un acceso familiar, de mayores dimensiones, para aquellas personas que necesiten mayor espacio y movilidad.

El espacio de las duchas –será una de las novedades– se emplazará en el exterior para evitar el encharcamiento de la madera interior. Para ello se ha diseñado un espacio con biombos de madera que facilitarán la intimidad.

En la zona se adecuará también un área multiusos con pérgolas y toldos, además un módulo de almacén para guardar el material.

Los accesos, además, contarán con pasarelas de madera reforzada para acceder a la playa y con pasarelas de hormigón "totalmente mimetizadas con el entorno natural" que conducirán a las zonas especialmente habilitadas para personas con movilidad reducida y para el área de carga y descarga de los establecimientos.

Además de las obras de remodelación de los accesos de la playa –tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento han retomado hace unos días los trabajos pendientes– el gobierno municipal aspira a renovar en su totalidad todo el equipamiento de Camposoto completando así el cambio de imagen de la playa isleña.

Para ello, incluirá en los presupuestos municipales de 2020 –que tiene intención de dar a conocer en este mes– una partida destinada a la adquisición del nuevo mobiliario y equipamiento playero, que ahora se va a empezar a cambiar por el acceso número 4.

"La transformación integral de Camposoto es uno de los principales proyectos de este gobierno local para hacer de nuestra playa una de las mejores equipadas y dotadas, además de las más atractivas y naturales y que eso refuerce el papel de San Fernando como un lugar de atracción de turismo vinculado a la naturaleza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios