San Fernando

La plataforma para el tranvía en La Ardila empezará a montarse la próxima semana

  • Los cuatro carriles para el tráfico se reducirán a dos tras la retirada del mobiliario y la instalación del alumbrado provisional

La plataforma por la que discurrirá el tranvía en el tramo de La Ardila empezará a instalarse la próxima semana. Así lo ha comunicado la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, que señala, asimismo, algunas modificaciones que se observarán en el tráfico rodado a consecuencia precisamente del inicio de esta actuación.

El cambio más importante en la circulación conllevará la reducción de los cuatro carriles actuales a sólo dos. Esto ha sido posible una vez se ha desmontado todo el mobiliario urbano de la zona afectada por obras e instalado el alumbrado público provisional en sustitución de las habituales farolas.

Los primeros trabajos relacionados con la instalación de la plataforma tranviaria afectarán fundamentalmente al tramo comprendido entre las rotondas Gómez Pablo y Felipe V a la altura de La Ardila.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras, Sacyr-Prinur, ha sustituido estos días atrás las farolas que se encontraban en la mediana de la calzada por un alumbrado provisional instalado en los laterales de este tramo de la calle Real.

Se ha ejecutado, además, una reducción del acerado de cara a proceder al acondicionamiento de los dos carriles que servirán para acceder a San Fernando a través de esta zona y que permanecerán así una vez concluya toda la obra.

Todos estas actuaciones previas han sido necesarias para comenzar con la instalación de la plataforma tranviaria en el centro de la calzada la próxima semana.

La citada plataforma se colocará sobre una losa de hormigón de ocho metros de ancho.

Además, al objeto de finalizar los trabajos de mejora en la red de saneamiento en el primer tramo en obras de la calle Real, es decir, en la zona comprendida entre la Plaza del Rey y el inicio de la alameda Moreno de Guerra, a partir de la próxima semana el paso peatonal se establecerá por el centro de la calle, al tiempo que se garantiza el acceso a los distintos inmuebles y comercios a través de pasarelas provisionales.

Este tipo de trabajos persiguen una modernización de la actual red de saneamiento de toda la calle Real. La Junta de Andalucía, a través de una actuación sin precedentes, acabará con el deficitario sistema de alcantarillado que ha dado lugar incluso a socavones en la calle Real como el sufrido durante la pasada semana en las inmediaciones de la Iglesia Mayor así como el hundimiento detectado ayer mismo tras las lluvias caídas durante la mañana, que apareció en la esquina de la avenida Benjamín López con Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios