Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La plataforma del agua pública quiere frenar la licitación del servicio en la Fiscalía

  • El colectivo alude a presuntas irregularidades y anuncia que pedirá la suspensión cautelar del proceso, que todavía no ha iniciado el Ayuntamiento 

Una vecina llena un vaso de agua de grifo

Una vecina llena un vaso de agua de grifo / Román Ríos (San Fernando)

La plataforma en defensa del agua pública de San Fernando ha informado a través de un comunicado de su intención de llevar hasta la Fiscalía Anticorrupción de la provincia la negativa del gobierno municipal isleño a afrontar un proceso de remunicipalización del servicio del agua.

Ya tras el último pleno, en el que se confirmó que el Ayuntamiento daba el primer paso para licitar de nuevo el servicio con vistas a 2019, el colectivo cargó contra el delegado de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, y contra la alcaldesa, además de criticar abiertamente la postura de PP y C's y hasta del presidente de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, Antonio Romero.

Ahora, ha dado un paso más y ha anunciado que junto a Marea Azul de Cádiz está preparando un estudio "que detalla todas las incidencias negativas" con la intención de recurrir a la Fiscalía Anticorrupción. El colectivo, que asegura que la gestión directa municipal de este servicio es "económicamente viable sin grandes esfuerzos", se ha referido al anuncio de un nuevo proceso de licitación como "una nueva operación de reventa del agua de San Fernando". Incluso habla "presuntamente" de "tratos y amaños de favor o corrupción", de ahí su decisión de llevar el caso a la Fiscalía  "para que en tanto no se demuestre lo contrario, y de forma cautelar, se impida judicialmente dicha decisión". 

Cabe recordar que entre los principales coordinadores de la plataforma figuran el coordinador local de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, y el dirigente vecinal de Patrona del Mar vinculado al círculo sectorial de bienestar y participación de Podemos, Salvador Corrales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios