Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La plantilla de Navantia pone en marcha nuevas movilizaciones

La plantilla de Navantia se concentró ayer frente al edificio de dirección, después de la asamblea en la que los trabajadores decidieron retomar las movilizaciones ante la actitud de la empresa en la gestión del centro. Los empleados cuestionan, según el comunicado enviado por el comité de empresa de la factoría isleña, tanto la "incompetencia" de la dirección la hora de tomar decisiones en las negociaciones como la inacción de la SEPI y la dirección general de costes del Ministerio de Hacienda en relación a la aplicación del tercer convenio colectivo de Navantia.

La lista de quejas de la representación sindical comienza con cuestiones salariales: porque reclaman que se devuelva a los colectivos de técnicos superiores el 5% "sustraído" de sus salarios, además de la aplicación inmediata del III convenio colectivo una vez que el Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la empresa por la nulidad del IV convenio dictaminada por la Audiencia Nacional. La poca transparencia en los procesos de contratación, la tardanza en convocar la negociación colectiva, la ausencia de un plan industrial son cuestiones que abundan en la postura de la plantilla.

Los trabajadores solicitan que se aplique de inmediato el III convenio

"Desde el comité de empresa Navantia San Fernando instamos a la dirección de la factoría a trasladar a la dirección corporativa, a la SEPI y al Ministerio de Hacienda la consecución de carga de trabajo para nuestra factoría y para el grupo, el cumplimiento de la sentencia del alto Tribunal y por ende la restitución de los derechos que nos otorga nuestro convenio y el poder de decisión en las negociaciones actualmente estancadas", detalla en un comunicado los responsables sindicales.

La supresión de prolongaciones de jornada y de traslados entre factorías y el retorno de los trabajadores a su centro, incluido los desplazados a la Base de Rota, son algunas de las medidas planteadas. "Irán en aumento si pasado un tiempo prudencial no vislumbramos soluciones", dejan claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios