San Fernando

La plantilla de Navantia San Fernando muestra su "indignación" durante la visita del presidente de la compañía

Concentración de la plantilla de Navantia San Fernando.

Concentración de la plantilla de Navantia San Fernando. / D.C.

Los trabajadores de Navantia San Fernando han vuelto a concentrarse ante el edificio de dirección para mostrar su "indignación" por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo y la insuficiencia de la carga de trabajo efectiva. La protesta ha coincidido con la visita del presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

La plantilla ha mantenido una asamblea a primera hora de la mañana para analizar la situación actual del convenio, cuyas negociaciones, lamenta el comité, no avanzan. A eso se suma la "la insuficiencia de las cargas de trabajo efectivas". Ambas cuestiones "preocupan profundamente", de ahí que hayan decidido aumentar las acciones reivindicativas y movilizaciones. 

Asamblea de trabajadores en Navantia San Fernando. Asamblea de trabajadores en Navantia San Fernando.

Asamblea de trabajadores en Navantia San Fernando. / D.C.

A las doce de la mañana los trabajadores han hecho visible su malestar con una nueva concentración ante las puertas de dirección, un acción que coincidía con la presencia de la Presidencia de Navantia y que buscaba dejar constancia de la indignación de toda la plantilla "por la falta de soluciones a los problemas de relaciones laborales que se arrastran desde hace años".

Desde el comité de empresa, defienden la importancia de que la principal empresa industrial y tecnológica de la provincia resuelva sus asuntos de relaciones laborales, algo "crucial para la sociedad isleña y gaditana". Porque la estabilidad y el progreso de la compañía no solo repercute en el bienestar de los trabajadores sino también supone un impacto directo en la economía local.

La plantilla afianza su compromiso en la lucha por mejorar sus condiciones laborales y avanzar en la negociación del Convenio Colectivo, por lo que continuará con las protestas hasta obtener respuestas satisfactorias por parte de la dirección de la empresa. De hecho, anuncian un incremento de las acciones reivindicativas. "La resolución de estos asuntos es vital para mantener la competitividad y la capacidad de innovación de Navantia, factores esenciales para el crecimiento económico y la creación de empleo en la provincia", abundan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios