Plantación de árboles en el Cerro de San Fernando: los alumnos del colegio Camposoto dan forma al Bosque Ecopilas
El centro educativo fue el que resultó ganador de la campaña puesta en marcha por la fundación a favor del reciclaje de pilas
Unos 2.000 escolares de San Fernando participan en la campaña de reforestación Bosque Ecopilas
La mejor manera de celebrar el Día del Árbol es, evidentemente, plantar un árbol. Y eso es lo que han hecho este martes los alumnos del colegio Camposoto en el parque del Cerro, donde han prestado sus manos para dar forma al llamado Bosque de Ecopilas: un total de 74 ejemplares (algarrobos y almeces, ambas especies autóctonas) que se han plantado en una zona cercana a la entrada principal.
El sistema es sencillo y no hay duda de que La Isla sale ganando: se cambian pilas por árboles. Así funciona la campaña escolar puesta en marcha por la fundación Ecopilas: cuantas más baterías se recojan en el colegio que resulte ganador de esta particular competición, más árboles se plantarán en el sitio que luego diga el Ayuntamiento.
Y el CEIP Camposoto, con 138 kilos de los 253 que se recogieron en total entre los 7 centros educativos de San Fernando que participaron en la iniciativa, fue el claro vencedor durante el curso pasado, en el que -por cierto- La Isla fue la única localidad andaluza que resultó elegida para esta campaña medioambiental. De ahí que este martes fueran los invitados de honor en una plantación que se convirtió en una actividad escolar al aire libre.
Árboles por pilas
Asistieron también al acto el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, y el responsable de la Fundación Ecopilas, José Pérez, que descubrieron también una placa junto al lugar donde se levantará el llamado Bosque Ecopilas.
"Gracias a esta bonita iniciativa se va a ayudar a reforestar esta zona del parque del Cerro con el llamado Bosque Ecopilas, que viene a incrementar ese proyecto en el que, con la ayuda también de otras empresas, estamos replantando toda la zona", ha explicado el concejal Ignacio Bermejo, que ha subrayado la participación de los escolares en esta campaña de Ecopilas.
"Para el Ayuntamiento de San Fernando participar en este tipo de actividades es muy importante porque trabajamos mucho por hacer de San Fernando una ciudad sostenible, una ciudad que cuide del medio ambiente", ha subrayado el edil.
"Estamos muy satisfechos con esta experiencia que se va repitiendo por toda la geografía española y es tratar de motivar a los niños al adoptar el hábito del reciclaje de pilas y baterías", ha precisado por su parte el responsable de la Fundación Ecopilas, que ha subrayado que a lo largo del año consigue reciclar más de 8 toneladas de este residuo contaminante. La plantación de los árboles -explicó- es el premio que recibe el colegio que más pilas consigue recoger.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
La Rayuela
Reescribir a Julio
EDITORIAL
Por decreto