San Fernando

Planes para el fin de semana de resaca de las fiestas en San Fernando

Una visita al Ayuntamiento isleño.

Una visita al Ayuntamiento isleño. / Miguel Gómez (San Fernando)

Presentación del cartel de la Semana Santa

La Isla vivirá este viernes 12 el primero de los grandes actos cofrades del año: la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2023. El acto, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, se celebrará a las 20.00 horas en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León. El cartel está ilustrado por una obra de Carmen Sánchez Guillén y será presentado por el cofrade isleño Pablo Moreno Rodríguez. Como es costumbre, el Consejo aprovechará además para hacer entrega de las pastas portafolios del Pregón de la Semana Santa a su pregonero, Jesús Posada López

Visitas al Ayuntamiento 

Las visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando se han retomado tras las fiestas navideñas con nuevos horarios por parte de Turismo. El Consistorio isleño, que abrió sus puertas el 2021 tras una importante rehabilitación que le ha permitido recuperar todo su esplendor, podrá visitarse sin necesidad de reservar cita previa los viernes a las 17.00 y a las 18.30 horas. El punto de encuentro será la escalinata de la plaza del Rey.

Simulador de vuelo en Bahía Sur 

Con motivo del XCV crucero de instrucción del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, el centro comercial Bahía Sur acogerá este viernes 13, entre las 19.00 a 22.00 horas, una exhibición de un simulador de vuelo de unidades de la Flotilla de Aeronaves de la Armada sobre un fondo realista de la Bahía de Cádiz. La actividad, organizada con la Fundación Legado de las Cortes y con la colaboración de la Armada, se desarrollará en la zona Ballena. En las galerías comerciales puede verse también una exposición sobre el Juan Sebastián de Elcano. 

Ensayos generales en la peña El Plumero

La peña carnavalesca El Plumero (calle José Ramos Borrero, 2) acogerá este sábado 14 de enero los ensayos generales y las presentaciones de dos agrupaciones de Canaval. A las 14.00 horas está prevista la presentación de la chirigota de la propia peña, 'The Golden Boys'; y a las 14.30 la de la chirigota isleña 'Yo pá un día no vengo'. 

Visitas guiadas también al Panteón y al Observatorio 

Este sábado 14 puede visitarse también el Panteón de Marinos Ilustres a las 12.00 horas y el Real Observatorio de la Armada también a las 12.00 horas. En ambos casos es necesario reservar previamente la visita a través del correo electrónico de la Oficina de Turismo: turismo@sanfernando.es.

'Jóvenes promesas', en la peña Camarón

La peña flamenca Camarón de la Isla retoma su actividad tras las fiestas navideñas con el espectáculo Jóvenes Promesas de la escuela jerezana de María José Franco. Será este domingo 15 a partir de las 13.00 horas. La entrada será libre hasta completarse el aforo disponible. 

Carnaval en los bares

El Carnaval llega con fuerza también al local de Chatus Bar (centro comercial Los Arcos) a partir de las 15.30 horas con la actuación del primer premio del concurso de mini grupos del Bodegón Andalucía, 'Por y para Cádiz'. 

El baile de Paula Sierra en la Venta 

Tampoco faltará el flamenco en la Venta de Vargas este fin de semana, que este sábado 14 a partir de las 23.00 horas acogerá el espectáculo de la bailaora Paula Sierra, a la que acompañarán Juan Manuel Fernández a la guitarra y El Güito de Cádiz al cante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios