Reclaman la utilización de pirotecnia silenciosa en la Feria de San Fernando
El colectivo ecoanimalista La Revuelta pide al Ayuntamiento que deje de hacer uso de los fuegos artificiales ruidosos en las fiestas
El colectivo eco-animalista de La Revuelta ha pedido al equipo de gobierno y especialmente a la concejala de Fiestas y Bienestar Animal, Mar Suárez, la supresión de la pirotecnia ruidosa en el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente pone el punto final a la Feria del Carmen y de la Sal, que dará comienzo el próximo jueves.
El colectivo justifica su petición en los "innumerables daños" que ocasionan los fuegos artificiales y cohetes detonados. "La pirotecnia con contaminación sonora afecta a la fauna urbana, perturbando su estado natural y provocando así un gran número de muertes de aves", expone. "También producen a nuestros animales de compañía desde parálisis, temblores, jadeos continuos y taquicardias hasta la muerte", advierten los ecoanimalistas que no se olvidan de señalar también el trastorno que estos ruidos ocasionan a recién nacidos y a personas con autismo.
Proponen así el uso de pirotecnia silenciosa, como se viene haciendo en otros municipios.
También te puede interesar
Lo último