Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El pintor Antonio López, jurado para el monumento del 2010

  • La obra ganadora, que se colocará en la plaza de la Iglesia, se fallará mañana

El jurado del concurso para la elección del monumento conmemorativo del Bicentenario de las Cortes de 1810 que se colocará en la plaza de la Iglesia ya se ha constituido. El Ayuntamiento desveló ayer los nombres de los profesionales y especialistas que se encargarán de la selección de las obras presentadas al certamen y que tendrán que decidir cuál de las obras presentadas se convierte en el icono y seña de identidad del Diez.

El jurado, de esta forma, estará formado por el pintor Antonio López García; el escultor e imaginero Alfonso Berraquero García; el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi; el catedrático de Historia Moderna de la UNED y miembro de la Real Academia de la Historia, Carlos Martínez Shaw; el jefe de servicio de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Pérez Alberich; y por la gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario 2010-12, María Luisa García Juárez.

Conforme establecen las bases de la convocatoria, como presidente del jurado actuará el propio alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y como secretario, el coordinador de la Oficina Local del Bicentenario, el historiador José Quintero. El concurso, probablemente, se fallará mañana, jornada en la que está prevista la reunión del jurado.

Hasta 32 obras se han presentado a este certamen. Aunque la procedencia es mayoritariamente nacional y sobre todo andaluza, existen algunas que vienen incluso de Rusia, de San Petesburgo. El premio está dotado con la cantidad de 12.000 euros, si bien el ganador dispondrá también de 100.000 euros para la ejecución de la obra proyectada.

La obra tendrá necesariamente que estar terminada y colocada en junio de 2010 como fecha tope. El autor, de esta manera, tendrá algo más de un año para su ejecución. El monumento del Bicentenario pretende, además de reflejar artísticamente la conmemoración, resumir todos los valores que se desprenden de la conmemoración del 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios