Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El periodo medio de pago registrado en julio subió a los 29,28 días

El periodo medio de pago -el tiempo que el Ayuntamiento tarda en hacer frente a sus facturas una vez que éstas son reconocidas por la administración- se incrementó durante el mes de junio en casi 14 días, si bien a pesar de todo consiguió mantenerse por debajo del tope de los 30 días.

Según la última actualización de este indicador económico de la gestión de las administraciones locales que ha llevado a cabo el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el periodo medio de pago en San Fernando pasó de la espectácular cifra de 15,31 días que se registró en mayo -un dato sin precedentes en el Consistorio isleño- a 29,28 al mes siguiente. Aún así, las cifras de mayo siguen siendo unas de las mejores que se han anotado a lo largo del año. Y tiene un mejor encaje en la dinámica habitual del Ayuntamiento isleño.

En mayo se registró un dato sin precedentes: 15,31 días de media

Cabe recordar, en este sentido, que el año comenzó con una media en sus plazos de pago de 35,98 días y que hasta mayo no se consiguió bajar de los 30. La media registrada en 2017, que fue prácticamente similar a las de los ejercicios anteriores, era de 44 días.

El plan de ajuste que el Ayuntamiento aprobó en 2012 se comprometía a rebajar los tiempos de de pago a proveedores a 30 días en 2016, lo que el año pasado llevó al Ministerio de Hacienda a exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de este criteri o en una polémica carta que desató un amplio rechazó político.

No obstante, hasta ahora solo en contadas ocasiones se ha conseguido situar la media por debajo de los 30 días, aunque casi siempre ha estado bastante cerca. Con el dato de junio que hace unos días divulgó Hacienda serían ya dos meses consecutivos por debajo de este tope, lo que es también la primera vez que ocurre.

En la rebaja de los tiempos, según el gobierno municipal, ha sido fundamental la puesta en marcha de la factura electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios