Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La peña El Plumero celebra su XXVII Semana Cultural desde hoy hasta el domingo

  • 'Paco Lara' recogerá el Plumero de Oro de manos del anterior distinguido, Antonio Martín

Imagen del cartel de la Semana Cultural de la peña El Plumero

Imagen del cartel de la Semana Cultural de la peña El Plumero

La peña cultural carnavalesca El Plumero celebra su XXVII Semana Cultural entre hoy y el 8 de septiembre. La inauguración de la cita será esta tarde con una mesa redonda sobre la labor del Aula de Cultural del Carnaval de Cádiz para continuar con la primera semifinal del concurso de Mini Grupos de Carnaval.

A las 20.45 horas los asistentes al inicio de la Semana Cultural de El Plumero podrán disfrutar de las intervenciones de Domingo Acedo, Antonio Montiel y Eugenio Mariscal que hablarán del Aula de Cultura del Carnaval como centro de documentación y de la experiencia en 25 años desde su creación.

Una hora más tarde, a las 21.45 horas, será la III Edición del Concurso de Mini Grupos de Carnaval que está dedicado a la memoria de José Sierra, Paquiqui. Será en una primera semifinal, que tendrá continuidad las jornadas siguientes con dos semifinales más mañana y el viernes. La final (a las 20.45 horas), el fallo del jurado y la entrega de premios serán el sábado.

Para mañana, habrá teatro con el grupo Fénix y la obra La Portera, de Quino del Parral. La música clásica será protagonista el viernes a las 20.45 horas con la actuación de la pianista Mer Pavón Carmona que ofrecerá el concierto de piano Aires de Cádiz en el que interpretará temas como Cádiz de Isacc Albéniz, Salinas de Felipe Campuzano o Me han dicho que el amarillo del recién fallecido Manolito Santander.

Para el sábado 7 de septiembre queda la mencionada final del concurso de Mini Grupos de Carnaval, pero también la imposición del Plumero de Oro. Lo recibe Francisco Asensio, Paco Lara, de manos del distinguido el año anterior, Antonio Martín. Será a las 22.00 horas dando paso a la actuación de la antología 'Febrerillo el Loco'.

La Semana Cultural se cierra el domingo 8 con el Día del Socio, una jornada que comenzará a las 13.00 horas con un concurso de gastronomía y repostería en el que participan precisamente los socios. El jurado será la cuadrilla gastronómica Al punto. A las dos de la tarde está previsto un almuerzo degustación de los productos que se hayan presentado a concurso. A las cuatro de la tarde actuará la agrupación callejera de la peña Hombres del Campo, 'Trattoria Napolitana'. Los trofeos del concurso y de los juegos de mesa se entregarán a las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios