San Fernando

La peña Camarón de la Isla acoge la asamblea de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz

  • Esta asamblea, a las que han asistido más de un centenar de personas, ha venido acompañada de visitas al Museo Camarón y a la Plaza 1871 y de un recital flamenco

Encuentro de la asamblea de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz en la peña Camarón.

Encuentro de la asamblea de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz en la peña Camarón. / Comunicatura

La peña flamenca Camarón de la Isla ha actuado hoy como sede de la asamblea general de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, que ha presidido el presidente de esta entidad, Nicolás Sosa, y en la que se ha dado cuenta del último ejercicio y se aprobado la nueva junta directiva de esta federación, salida de la única candidatura presentada. Esta asamblea ha concluido con el tradicional almuerzo de convivencia y un recital flamenco a cargo de la cantaora Macarena 'La Negra', la bailaora Paula Moreno y el guitarrista Jaime de La Isla.

Dicha asamblea general ha venido precedida de una serie de actividades complementarias de índole turístico y cultural en las que han tomado parte los asistentes, más de un centenar de personas que han representado a las distintas peñas de la provincia. La organización y coordinación de estas actividades, al igual que el recital, ha corrido a cargo del gerente de Producciones Carrillo y responsable de la programación cultural de la Peña Flamenca Camarón de La Isla, Jesuli Carrillo.

Esta programación paralela ha consistido en una visita al Centro de Interpretación Camarón de La Isla, donde los participantes han sido recibidos por la delegada municipal de Cultura, María José Foncubierta, y el cantaor Jesús Castilla les ha ofrecido un cante, y en otra visita a la Plaza 1871, donde les ha recibido el gerente de estas instalaciones, Antonio Jesús Sánchez Macías.

Los organizadores y colaboradores de esta asamblea y de la programación paralela destacan la buena acogida y predisposición mostrada para que San Fernando haya sido sede de esta asamblea y confían en reforzar los vínculos de la federación con la tierra de Camarón de La Isla.

Asistentes a la asamblea de la Federación de Peñas posan junto a la estatua de Camarón. Asistentes a la asamblea de la Federación de Peñas posan junto a la estatua de Camarón.

Asistentes a la asamblea de la Federación de Peñas posan junto a la estatua de Camarón. / Comunicatura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios