San Fernando

Un patrullero de la Armada llevará el nombre 'Isla de León' en homenaje a San Fernando

Muelle del Arsenal de La Carraca en San Fernando, en una imagen de archivo.

Muelle del Arsenal de La Carraca en San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Un patrullero de la Armada Española llevará el nombre Isla de León en homenaje a la histórica vinculación que existe entre la Marina y la ciudad de San Fernando

El Boletín Oficial de la Defensa (BOD) publica hoy la Orden Ministerial que firma la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la que se asigna a este buque el citado nombre, que entrará en servicio con la numeral P-83 encuadrado dentro de la serie de los patrulleros Toralla (P-81) y Formentor (P-82), cuyos nombres corresponden a islas o islotes de la costa española "siendo éste, además, un criterio habitual de asignación de nombre a patrulleros de la Armada", recuerda la resolución. 

La propuesta parte del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y el patrullero que llevará el nombre de La Isla, actualmente, está en fase de armamento.

"La Isla de León es una isla española situada en la bahía de Cádiz, en la que se asienta el municipio de San Fernando, que mantiene una fuerte vinculación histórica con la Armada", se argumenta en la Orden Ministerial en la que resuelve la nueva denominación de este buque.

"La presencia de la Armada en la Isla de León, que viene de antiguo, adquiere gran relieve a partir del siglo XVIII con el paulatino establecimiento de diversas instalaciones, como el Arsenal de la Carraca, el Real Observatorio de la Armada, la Real Compañía de Guardias Marinas, el Hospital Militar y la Población de San Carlos. Buena parte de estas instalaciones continúan prestando servicio hoy en día, acogiendo nuevas unidades a lo largo de los años, como la Escuela de Suboficiales o la Comandancia General de Infantería de Marina. Por ello, con el fin de subrayar la importancia de este enclave geográfico, se considera apropiado el nombre de Isla de León para el patrullero que entrará en servicio", se concreta.  

Se trata, concretamente, de la antigua patrullera ligera Paio Gómez Chariño que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cedió a Defensa en el pasado mes de mayo y que ahora afronta su puesta a punto para entrar en servicio en la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios