San Fernando

El parque de bomberos de San Fernando estrena cerramiento y acomete obras de mejora

  • Desde el Consorcio se anuncian más actuaciones en La Isla en los próximos años

  • Cavada felicita a los bomberos por su trabajo durante la pandemia 

Nuevo cerramiento del parque de bomberos de La Isla, donde también se han llevado a cabo otros trabajos de mejora.

Nuevo cerramiento del parque de bomberos de La Isla, donde también se han llevado a cabo otros trabajos de mejora. / D.C. (San Fernando)

Casi 13 años después de su inauguración, el parque de bomberos de San Fernando –ubicado en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila)– ha sido objeto de obras de mejora y puesta a punto.

Concretamente, se ha llevado a cabo la sustitución del vallado perimetral de las instalaciones –que estaba muy deteriorado– y se han acometido labores de repintado exterior en puertas de los hangares y en la fachada de las instalaciones.

La actuación, que ha supuesto una inversión de unos 48.000 euros, ha sido desarrollada por la empresa Grupo JGL y los trabajos han tenido una duración de poco más de un mes. El nuevo vallado perimetral, que sustituye a la valla de obra que todavía estaba colocada, está realizado por cilindros de acero galvanizado sobre una base de hormigón, lo que garantiza una mejor conservación y mantenimiento.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC), Francisco Vaca, que hoy ha visitado las instalaciones de La Isla acompañado de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recordado que dicha actuación de mejora se ha acometido a partir de la petición que en este sentido se le había realizado desde el Consistorio y que se encuadra dentro de las distintas inversiones que se están llevando a cabo en diferentes parques del Consorcio. Es más, ha adelantado que no será una actuación aislada en los próximos años, en los que planea acometer otras obras en el parque de San Fernando.

Por su parte, Cavada ha insistido en la necesidad de acometer estos trabajos "no solo para mejorar las instalaciones sino también para dar una buena imagen al exterior". La alcaldesa, además, ha aprovechado para felicitar al CPBC por el trabajo desarrollado durante la pandemia.

Visita del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y de la alcaldesa isleña al parque de bomberos. Visita del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y de la alcaldesa isleña al parque de bomberos.

Visita del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y de la alcaldesa isleña al parque de bomberos. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios