San Fernando

Los órganos municipales tratan 54 asuntos en el primer trimestre de año

  • El portavoz del Gobierno local contrarresta con datos las críticas del PSOE a la falta de gestión

La delegación de algunas competencias por parte del Pleno a la Junta de Gobierno local así como a organismos de gestión municipal, tales como la Fundación de Cultura y el Instituto de Promoción (IMPI), es una medida con la que el bipartito PA-PP pretendía agilizar la gestión local y con este propósito se aprobó a comienzos de esta legislatura aliviando con ello los ordenes del día de algunas sesiones plenarias.

Pero el único grupo de la oposición, el PSOE, ha criticado en las últimas semanas precisamente este aspecto, los escasos asuntos que se someten últimamente al debate de la Corporación.

Para acallar dicha acusación, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco José Romero, aportó ayer algunas cifras. Entre ellas, destacan los 54 asuntos que se han tratado en los seis órganos autónomos municipales a lo largo del primer trimestre del año. Con estos datos quiere acallar las voces, fundamentalmente del PSOE, que hablan de una paralización preocupante en la gestión del municipio.

"Demando respeto no sólo al equipo de gobierno sino también a los trabajadores del Ayuntamiento, ya que estas declaraciones les hacen un flaco favor", manifestó ayer el portavoz local.

Según otras informaciones que también aportó, por la Junta de Gobierno local han pasado asimismo en lo que va de año un total de 90 asuntos o expedientes y, entre decretos de Alcaldía y otros, se han emitido casi 2.000.

Los contratos adjudicados desde julio de 2007, en que se puso en marcha el nuevo organigrama municipal, sumaron 24, entre ellos cabe mencionar el encaminado al soterramiento de los contenedores, las obras urgentes del alcantarillado y las del entorno del castillo de San Romualdo, que se han adjudicado recientemente. Sin contar con que en lo que va de mandato han salido adelante ya el nuevo Plan Especial (PEPRICH), pronto lo hará el General (PGOU), los presupuestos para 2008 y otras actuaciones, a juicio de Romero, de vital importancia para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios