San Fernando

Obras por más de 150.000 euros para la puesta a punto de talleres en el IES Las Salinas de San Fernando

  • La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y se financia con fondos europeos

Acceso al IES Las Salinas de San Fernando.

Acceso al IES Las Salinas de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

A 156.821,70 euros ascienden las obras que la Agencia Pública Andaluza de Educación está llevando a cabo en el IESLas Salinas para la mejora de los talleres de los diferentes ciclos formativos que se imparten en este centro isleño.

La actuación, que se financia con los fondos europeos React-Eu, se adjudicó en el pasado mes de agosto a la UTE participada por las empresas Sedeño y Muñoz. Según confirma la delegación territorial de Educación, los trabajos ya se han puesto en marcha.

El plazo de ejecución de esta actuación es de tres meses, así que se calcula que a principios de 2023 ya habrán finalizado las obras licitadas como mejora de las infraestructuras en este centro isleño ubicado en la avenida Al Ándalus que tiene más de 40 años de historia y en el que cursan sus estudios de grado numerosos isleños.

En el centro, además de Secundaria y Bachillerato, se imparten la Formación Profesional Básica de carpintería y mueble; los Ciclos Formativos de Grado Medio en soldadura y calderería actividades comerciales, instalación y amueblamiento, atención a las personas en situación de dependencia, técnico en mecanizado y guía en el medio natural y el medio ambiente; y los de Grado Superior en enseñanza y animación sociodeportiva, marketing y publicidad, construcciones metálicas y programación de la producción en fabricación mecánica.

Dada el carácter puramente técnico de todas estas materias que se imparten en el IES Las Salinas, el centro dispone de distintos talleres, que es donde se centra la inversión que se acomete ahora desde Educación con los fondos europeos para asegurar la puesta a punto de estas instalaciones formativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios