San Fernando

Hasta 4.460 euros para las obras de reparación de fachada del colegio Manuel de Falla de San Fernando

El colegio Manuel de Falla de San Fernando.

El colegio Manuel de Falla de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La empresa JMR va a acometer obras de reparación de la fachada del colegio Manuel de Falla de San Fernando por un importe de 4.460 euros. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de mejora que se vieron necesarios durante las labores de revisión y limpieza de las cubiertas de los colegios que se desarrollaron antes del verano.

Desde el gobierno se recuerda que el programa vino a sumarse a las labores de mantenimiento que desde el Ayuntamiento se realiza todos los años en estos centros educativos. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, explica que las evaluaciones que se hicieron de cada instalación permitió detectar algunas deficiencias que requerían intervenciones más específicas, en este caso en las fachadas del colegio Manuel de Falla.

Los trabajos, de los que se encargará la empresa JMR consistirán fundamentalmente en la reparación de los vuelos de las terrazas, dinteles y jácenas vistas de las fachadas del centro escolar. Su plazo de ejecución es de dos semanas.

Navarro defiende la apuesta del gobierno local por el mantenimiento de las instalaciones educativas de San Fernando que ha supuesto un incremento del presupuesto municipal destinado a estas actuaciones de 265.000 a 500.000 euros, a lo que se añade una partida de 300.000 euros para la mejora y adecuación de las pistas deportivas de los colegios. "Para el equipo de gobierno es muy importante que los centros escolares de San Fernando se encuentren en las mejores condiciones y por eso hemos incrementado el presupuesto para su mantenimiento", destaca.

El concejal de Infraestructuras reclama que, al igual que hace el Ayuntamiento, "la Junta de Andalucía debe también asumir la parte que le corresponde como administración competente en el ámbito educativo y debe desarrollar las inversiones que los centros educativos de la ciudad necesitan".

En breve se van a licitar también los trabajos de reparación de pavimentos de los patios del Juan Sebastián Elcano y la rehabilitación estructural del colegio San Ignacio, "una actuación que debería acometer la Junta de Andalucía que es la que tiene las competencias en esta materia pero que asumirá el Ayuntamiento con el fin de garantizar la seguridad en el edificio y ante la dejadez de la Administración autonómica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios