Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Las obras de reparación de los aseos del Cecilio Pujazón se harán en navidades

  • Los trabajos incluirán arreglos en los fregaderos de la cocina del colegio

Trabajos de mantenimiento en el Cecilio Pujazón este verano, en una imagen de archivo.

Trabajos de mantenimiento en el Cecilio Pujazón este verano, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la reparación de los aseos de la planta de Educación Infantil del CEIP Cecilio Pujazón con la que se pretende dar solución a los problemas de atascos de inodoros y urinarios. La obra incluirá además la reparación de varias instalaciones de la cocina del centro. Será la empresa Angón Arquitectura Técnica S.L. la que se haga cargo de esta obra con dos cuadrillas de trabajadores.

El equipo de gobierno y la dirección del colegio han acordado que la actuación comience el miércoles 26 de diciembre, aprovechando que no hay actividad docente en el centro y para no interferir así en el desarrollo normal de las clases al coincidir con las fiestas navideñas. Según se especifica desde el Consistorio en un comunicado, dado que la previsión es que los trabajos duren dos semanas, la intervención habrá finalizado cuando el Cecilio Pujazón retome de nuevo las clases en la segunda semana de enero.

Cerca de 9.000 euros destina el Ayuntamiento isleño para esta obra, que ha reducido su plazo de ejecución de tres a dos semanas como inicialmente estaba previsto. La intervención comprende los aseos de Infantil, como se ha mencionado, y concretamente los fregaderos de la cocina. No es la primera vez que se tiene que hacer frente a problemas en el colegio por la existencia de una red de saneamiento deficiente, además de antigua. Ya hace unos años el Ayuntamiento intervino con sus servicios de alcantarillado para solventar un atasco que obligó al cierre de los aseos.

Además de eso, desde el gobierno local se explica que están casi finalizados los trabajos de reparación de la cerrajería metálica exterior e interior de los tres colegios antiguos centros de Marina. Las empresa Cerrajería Isleña del Hierro, adjudicataria de esta actuación por un montante de 25.000 euros, prácticamente ha terminado las tareas en los colegios Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño, mientras a lo largo de esta semana se lleva a cabo la actuación en el CEIP Cecilio Pujazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios