San Fernando

Adjudicadas las obras para arreglar los patios del colegio Juan Sebastián Elcano

El mal estado del pavimento del patio del colegio Juan Sebastián Elcano de San Fernando.

El mal estado del pavimento del patio del colegio Juan Sebastián Elcano de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado la reparación del pavimento en los patios del CEIP Juan Sebastián Elcano, cuyo arreglo demanda la comunidad educativa desde hace tiempo. 

Las obras, eso sí, se ejecutarán durante el verano para no afectar a las clases. De hecho, en el propio decreto de adjudicación se especifica que el comienzo de los trabajos deberá efectuarse a partir del 26 de junio y que las obras, cuyo plazo de ejecución es de 7 semanas, se tendrán que ejecutar en periodo no lectivo. Es decir, antes de que comience el nuevo curso 2023-24 llegado el mes de septiembre. 

Del arreglo de los patios se encargará la mercantil Tomás Martín SL por un total de 45.859 euros. 

Las obras -se especifica- consistirán en la nueva pavimentación de una parte del patio delantero situado en la fachada principal de acceso al edificio, "encontrándose en mal estado por el levantamiento del firme de asfalto debido a las raíces de los árboles" y, por otro lado, en la pavimentación del patio posterior de infantil, "que se encuentra muy deteriorado como consecuencia de la erosión del pavimento de albero existente, causando muchas molestias e inconvenientes al alumnado". 

Ya en el pasado mes de octubre, familias de alumnos del colegio de Infantil y Primaria Juan Sebastián Elcano denunciaron el estado que presenta uno de los patios del centro, donde las raíces del arbolado han levantado el pavimento hasta el punto de convertirse en un riesgo para los alumnos y en un problema de accesibilidad que afecta a los niños con problemas de movilidad que están escolarizados en el centro, tanto más dada su cercanía al acceso a las instalaciones.

El problema ya se había trasladado antes al Ayuntamiento e, incluso, se planteó en una de las reuniones de la mesa de accesibilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios