Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Obras de mejora en las pistas de tenis y baloncesto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur

  • Los trabajos, en los que el Ayuntamiento invierte 46.000 euros, han comenzado esta semana 

Trabajos de mejora en las pistas de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Trabajos de mejora en las pistas de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado esta semana las obras de reparación en las pistas de tenis y baloncesto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, centro neurálgico del deporte isleño al que cada día acceden numerosos usuarios.

El concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, ha apuntado que esta actuación entra dentro de una planificación de mejora, modernización y renovación integral de las instalaciones deportivas de la ciudad, y en concreto del complejo Bahía Sur, "uno de los mejores complejos deportivos públicos de Andalucía", según el Ayuntamiento. "Con este plan no solo queremos mejorar los equipamientos de San Fernando para la práctica deportiva, sino también dar identidad estética y con las tonalidades de las pistas, la rotulación, etc.", ha añadido el edil.

En concreto, esta nueva actuación para la modernización de estas instalaciones deportivas consiste en dotar de nuevo pavimento e iluminación LED a las pistas de tenis y baloncesto número 8 y 10, tal como ya se había acometido en la pista de tenis número 14 y en las de squash. Los trabajos contemplan también la instalación de una nueva puerta de acceso.

Rojas ha explicado que estas dos pistas deportivas necesitaban una reforma porque su pavimento, de hormigón poroso, se encontraba deteriorado y ahora se va a rehabilitar para dejar las instalaciones en un estado óptimo gracias a una inversión municipal de cerca de 46.000 euros.

Para ejecutar estos trabajos, que tienen un plazo de seis semanas, es necesario preparar el soporte mediante la limpieza de todo el pavimento con chorreo de agua a presión y el saneado de las juntas y de toda fisura o irregularidad que haya podido surgir en el hormigón debido al paso del tiempo y al uso del mismo. Una vez saneado el soporte, se procede a abrir pequeños drenajes para la evacuación de aguas en los puntos donde se produzcan estancamientos. A la pista de tenis se le dotará de un juego de postes de aluminio de 93 milímetros. Por último, se lleva a cabo el marcaje de la pista de tenis y se procede a la colocación de una nueva puerta metálica.

El proyecto contempla también la instalación de proyectores tipo LED de 200 vatios. Ambas pistas estarán iluminadas por un total de 24 unidades tipo LED una vez culminen los trabajos. Resalta el Ayuntamiento isleño que "el cambio a iluminación LED no solo es beneficioso porque mejora de la visión de los deportistas en las instalaciones, sino por el ahorro energético que contribuye al compromiso de sostenibilidad y la disminución de costes que ya se está comprobando con las lámparas ya instaladas en algunos espacios".

Rojas ha recordado que el gobierno municipal invirtió durante 2020 más de 1,2 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas tanto en las grandes instalaciones de Bahía Sur y del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, así como en las pistas deportivas de las barriadas. Este año además tiene previsto invertir otros 800.000 euros en obras de mejora como la que ya está en marcha en las pistas de baloncesto y tenis de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

El concejal de Instalaciones Deportivas ha destacado que "desde el gobierno municipal seguimos redoblando esfuerzos para aumentar la calidad de los espacios de este centro deportivo y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía". "Tenemos un compromiso claro por afianzar a San Fernando como Ciudad del Deporte, y por eso mantenemos la inversión en la reforma de nuestras instalaciones, lo que beneficia a la ciudadanía, a los clubes isleños y las personas aficionadas al deporte. No hay que olvidar que más de 350.000 usuarios reservan pistas deportivas en nuestra ciudad en un año normal. Al mismo tiempo, esta renovación integral de los equipamientos hace posible que nuestra localidad siga acogiendo un importante número de eventos deportivos que dinamizan la economía local y nos convierten en un referente", ha afirmado Rojas. 

Antonio Rojas visita las pistas de Bahía Sur en las que se acometen las mejoras. Antonio Rojas visita las pistas de Bahía Sur en las que se acometen las mejoras.

Antonio Rojas visita las pistas de Bahía Sur en las que se acometen las mejoras. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Labores de mantenimiento

El equipo de gobierno ha recordado también los trabajos de mantenimiento anuales que se llevan a cabo por parte de personal municipal en las instalaciones deportivas, y que en el caso concreto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur han permitido desde el pasado verano hasta ahora, entre otras actuaciones, la nueva ubicación del marcador electrónico y la instalación de la videopantalla LED; la sustitución de la iluminación halógena de la Piscina Cubierta por iluminación LED y mejoras en las tuberías; la fabricación de carros para la recogida y transporte de los tapices de la gimnasia rítmica; la eliminación de goteras en la cubierta del pabellón; arreglos en la solería y la instalación de dos rampas de acceso a las instalaciones; la adaptación minibasket las canastas existentes en la pista del Pabellón cubierto y colocación de estas en la pista exterior número 8; sin olvidar tareas de pintura y arreglos de muros, reparación de mallas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios