Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barriadas

Las obras de mejora de la calle Fragata en San Fernando, a punto de culminar

  • Se ha actuado en la acera para mejorar la accesibilidad de los vecinos

  • Los trabajos se realizan dentro del plan de mantenimiento continuo para barriadas

Visita a las obras de la calle Fragata.

Visita a las obras de la calle Fragata. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de mejora urbana y accesibilidad de la calle Fragata están a punto de culminar. Los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento de San Fernando se han centrado en la sustitución del pavimento del acerado y la adecuación de pasos de peatones y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy estos trabajos que están permitiendo dar uniformidad a la acera, porque su mal estado dificultaba además la accesibilidad de los vecinos. De ellos se encarga el nuevo servicio que ha puesto en marcha el gobierno isleño para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías pública. Este servicio, detalla la regidora, refuerza la labor que ya se presta desde las diferentes áreas municipales pero además agiliza los arreglos necesarios y urgentes de la ciudad.

Cavada destaca estas obras de la calle Fragata garantizarán el tránsito más cómodo y seguro para los vecinos de la zona. "Estamos muy satisfechos con el resultado. Con esta obra ganamos en mejora urbana, accesibilidad y estética. Esta actuación ha sido reivindicada por los vecinos y quiero agradecer su colaboración permanente y el talante participativo con el gobierno municipal que escucha y atiende las reivindicaciones y demandas de las asociaciones de vecinos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos", apunta. 

La alcaldesa isleña ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el concejal de Mantenimiento de las Vías Urbanas, Javier Navarro, y del presidente de la mancomunidad de vecinos de la zona, José Luis Parra.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mantenimiento urbano continuo para las barriadas que el gobierno local ha puesto en marcha con la creación de un nuevo servicio, que tiene como cometido realizar trabajos de urgencias en barriadas, así como obras de accesibilidad del plan de embellecimiento y zonas comerciales y apoyo de trabajos que también se llevan a cabo en zonas de jardines. El nuevo servicio, que está siempre coordinado con el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, cuenta con una importante inversión de 300.000 euros y está a cargo de la empresa José María Rodríguez.

"El gobierno local -subraya Cavada– apuesta con este potente servicio por mejorar las vías públicas que durante muchos años lamentablemente han estado abandonadas o han sido sometidas a obras de parcheo que no han dado resultado".

Este nuevo servicio estará operativo todos los días del año, por lo que habrá siempre un retén de trabajadores de guardia o brigadas de actuación urgente. Hasta la fecha y desde su puesta en marcha en noviembre, ya ha realizado actuaciones en Puerto de Palos (para mejoras en zonas en las que se producen encharcamientos) y San Onofre (con mejoras en la zona de acerado y la adecuación del paso de peatones). Justo ahora se está trabajando también en Plaza de San Juan (La Casería) mejorando la accesibilidad de una rampa, además de las actuaciones de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios