Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las obras complican el tráfico en pleno centro de San Fernando

  • La circulación en el entorno del Ayuntamiento y la plaza del Rey está siendo mucho más complicada de lo habitual debido a las restricciones y desvíos motivados por distintas obras

Cierre al tráfico del tramo de la calle Hermanos Laulhé que discurre paralelo al Ayuntamiento.

Cierre al tráfico del tramo de la calle Hermanos Laulhé que discurre paralelo al Ayuntamiento. / Diario de Cádiz (San Fernando)

La coincidencia de varias obras en pleno centro de San Fernando ha complicado la ya de por sí difícil circulación de vehículos en el entorno del Ayuntamiento y calles colindantes, que en estos días se ha hecho particularmente incómoda para los conductores que tienen que circular por estas calles.

El cierre de la calle Dolores desde el lunes por las obras de adecuación del edificio de los antiguos Juzgados (donde se emplazará la nueva escuela de adultos) ha obligado a desviar el tráfico que llega desde la calle Arenal y el entorno del Parque hasta la Alameda para continuar hacia la zona este de la ciudad por Héroes del Baleares.  

Calle cortada y desvío hace Héroes del Baleares. Calle cortada y desvío hace Héroes del Baleares.

Calle cortada y desvío hace Héroes del Baleares. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Este corte de tráfico ha dejado a los conductores sin la salida acostumbrada en este punto, que era por Saturnino Montojo e Isaac Peral (el tramo de la plaza del Rey). 

Pero no es el único corte de calle. Debido a la ejecución de obras de canalización del gas lleva ya varios días cerrada al tráfico el tramo de la calle Cayetano del Toro más cercano al Ayuntamiento, al que hoy se ha sumado también -debido a la ejecución de otras obras- la parte de la calle Hermanos Laulhé que discurre paralela al lateral del Ayuntamiento hasta desembocar en la plaza del Rey.

Corte de tráfico de la calle Dolores. Corte de tráfico de la calle Dolores.

Corte de tráfico de la calle Dolores. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Así que los vehículos se han quedado también sin ese eje para moverse por el centro de San Fernando que forman Cayetano del Toro y Hermanos Laulhé. Hay también obras en la calle Las Cortes (vía que tiene además otras restricciones por las terrazas) pero, al menos durante la mañana, no han llegado a impedir la circulación de vehículos. 

Según informa el Ayuntamiento, también permanece cerrado desde ayer al tráfico rodado por la ejecución de obras la avenida del Cid, lo que afecta especialmente al centro de salud Cayetano Roldan. Las restricciones afectan al tramo que discurre entre Montañeses de la Isla y la rotonda de la calle Hernán Cortés (cerca del IES Isla de León). 

A pesar de los numerosos cortes y desvíos de tráfico, la circulación en el entorno del centro de San Fernando no se ha visto especialmente resentida. 

Desvío en Héroes de Baleares. Desvío en Héroes de Baleares.

Desvío en Héroes de Baleares. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios