Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Avanzan las obras de eficiencia energética del Centro de Participación Activa de Mayores de San Fernando

Alfonso Candón, en el Centro de Participación Activa para Mayores de San Fernando.

Alfonso Candón, en el Centro de Participación Activa para Mayores de San Fernando. / junta de andalucía

El delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Cádiz, Alfonso Candón, ha visitado las obras de mejora de eficiencia energética que se realizan en el Centro de Participación Activa de personas mayores de San Ignacio en San Fernando. Mientras sus usuarios serán atendidos en el centro cívico de La Ardila

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto ligeramente superior a los 530.000 euros, se enmarcan en la Estrategia Energética de Andalucía, y están financiados al 80% por fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Candón ha mostrado su satisfecho por el ritmo de las obras de centro, situado en la calle Doctor Fleming. Unos trabajos que califica como "totalmente necesarios y que van a contribuir de manera nítida a la mejora de las instalaciones del centro". Las actuaciones incluyen la reforma de los sistemas de iluminación, climatización y ACS, la reforma de los cerramientos exteriores, cubiertas y ventanas, etc; y la instalación de gas natural, entre otras actuaciones.

El responsable de Inclusión Social ha valorado las posibilidades de uso de energías renovables que incluye el proyecto y el desarrollo de "las mejores opciones en cuanto a eficiencia energética", así como la actuación en paralelo sobre zonas comunes para ofrecer a las personas usuarias "espacios más cómodos y funcionales que mejoren su calidad de vida y sus relaciones con el resto de la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios