San Fernando

Las obras de la calle Ferrocarril de Fadricas se retoman tras retirar las torretas

  • La previsión es que se continúe con la segunda fase de la actuación tras la Semana Santa 

Operarios en la obra de la calle Ferrocarril de Fadricas.

Operarios en la obra de la calle Ferrocarril de Fadricas. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de la calle Ferrocarril del polígono de Fadricas de San Fernando se han retomado tras la retirada de las torretas y los trabajos que Endesa tenía que desarrolla en la zona y la recuperación del suministro de materiales necesarios para la empresa constructora paralizado por el paro de transportistas. "Si todos los suministros siguen llegando no se debería alargar más de un mes", apunta la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. Además, vendrá acompañada de la segunda fase de la remodelación, tras la adjudicación de la actuación.

"Seguimos trabajando en los compromisos con los empresarios del polígono de Fadricas, con la comunidad de propietarios", defiende la edil socialista. Desde el jueves se trabaja en la terminación de la intervención realizada en los últimos meses, y que tuvo que pararse sin los remates finales a la espera de la retirada de las torretas y el desvío de las líneas que correspondía a Endesa. Estas labores que ahora se retoman, y para las que fue necesario aprobar un modificado del contrato por valor de más de 58.000 euros, se centran en la zona de la mediana con el césped y los setos y en la colocación de las luminarias con tecnología led que estaban pendientes. "Se resuelven las deficiencias que tenía en movilidad y accesibilidad", defiende.

Este tramo continuará con la segunda fase cuya empresa adjudicataria está con los trámites de cara a iniciar la ejecución en el trazado hacia la pasarela de Bahía Sur tras la Semana Santa. A eso se une el proyecto presentado a la convocatoria de ayudas del programa LocalizaIn+ Cualificación de Espacios del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación para la mejora de Fadricas, en concreto en la calle Mecánicos, entre Fresadores y Carpinteros, donde se realizará de nuevo una transformación completa, con aparcamientos ordenados, con accesibilidad, con tecnología led y nuevos servicios e infraestructuras.

Todas estas actuaciones suman una inversión en Fadrcias, destaca Márquez, cerca de 1,2 millones de euros, "lo que respalda nuestra apuesta municipal por este espacio industrial para dinamizar la actividad y crear empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios