San Fernando

El nuevo plan de empleo prevé hasta 275 contratos para 2019

  • El personal cobrará entre 1.200 y 1.700 euros, según los cálculos del Ayuntamiento

Personal contratado por los planes de empleo, en labores de desbroce, en una imagen de archivo.

Personal contratado por los planes de empleo, en labores de desbroce, en una imagen de archivo. / román ríos

El Ayuntamiento prevé contratar a lo largo de 2019 a un total de 275 personas a jornada completa y por un periodo de seis meses gracias a los nuevos planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía, que se dieron a conocer en la jornada del pasado martes.

El gobierno municipal ha aplaudido la medida -a partir de ahora estos planes de empleo gestionados con los Ayuntamientos pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local- que destinará a La Isla un total de 2.313.783,52 euros para auspiciar la contratación de desempleados.

Habrá también en el programa una partida específica para contratar a mayores de 45 años

En la provincia, San Fernando -recordaba el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez- es el tercer municipio en importancia en cuanto a las cantidades recibidas. Y eso sin que se encuentre entre las localidades catalogadas por la Administración autonómica como municipios preferentes dados sus elevados índices de paro.

Según el Ayuntamiento, el personal contratado cobrará entre los 1.200 y los 1.700 euros en función de la formación y del puesto que desempeñen. La iniciativa contempla además una partida específica para contratar a personas mayores de 45 años. Concretamente, de los 2,31 millones de euros que corresponden a San Fernando, hasta 486.780,24 euros se destinará para este segmento de demandantes de empleo. Así, 1.149.320,40 euros se reservan a la contratación de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad y un total de 677.682,88 euros financiará la contratación desde el Consistorio de personas cuyas edades oscilará entre los 30 y los 44 años.

Hasta el próximo 4 de octubre -según las explicaciones dadas por el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico- el Ayuntamiento tiene de plazo para presentar a la Junta los respectivos programas de contrataciones que llevará a cabo a través de este nuevo programa. Previsiblemente, dichos contratos se esperan poder formalizar a partir de enero tras el proceso de tramitación previo, que incluye un plazo de resolución de tres meses para que sean supervisados los citados programas de actuación.

Los trabajos a ejecutar con cargo a estos nuevos planes de empleo, apostilla Conrado Rodríguez, seguirán la línea de los anteriores para centrarse en mejoras urbanas en materia de infraestructuras, espacios públicos y deportivos, edificios municipales, dinamización de los servicios generales que se prestan a la ciudadanía o programas de gestión cultural y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios