Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El nuevo 'look' de la playa de Camposoto

  • Tras el estreno del nuevo paseo peatonal, el Ayuntamiento trabaja a fondo en el montaje de módulos y servicios, que espera terminar la próxima semana  

  • Las instalaciones han sido repintadas a dos tonos, blanco y verde agua, para ofrecer una estética renovada 

Cambio de 'look' en la playa de San Fernando

Camposoto afronta su primer gran fin de semana de verano tras la reciente apertura –hace tan solo unos días– del nuevo paseo peatonal que se ha construido con los fondos ITI a lo largo del caño que bordea la playa.

Las obras terminaron a principios de la semana y supuso además la reapertura de la carretera y de los 7 accesos que han estado cerrados desde el pasado mes de enero, lo que permitirá afrontar mejor la creciente afluencia de bañistas que se espera en este caluroso fin de semana.

Pero la finalización de las obras del paseo y su apertura han permitido también el que Ayuntamiento se meta de lleno en el montaje de las distintas instalaciones, módulos y servicios que habitualmente se colocan en la playa natural para hacer frente a a la temporada de verano.

La empresa adjudicataria de estos trabajos, Rhodas Albañilería, trabaja a fondo en estos preparativos desde hace varios días y los avances –así como el cambio de imagen que el Ayuntamiento está imprimiendo a la playa isleña– son claramente perceptibles. Sin embargo, hasta la próxima semana no se espera que estén totalmente acabados estos trabajos que están presupuestados en 131.478 euros.

Módulos repintados en tonos blanco y verde agua, la renovada imagen de la playa de Camposoto en San Fernando. Módulos repintados en tonos blanco y verde agua, la renovada imagen de la playa de Camposoto en San Fernando.

Módulos repintados en tonos blanco y verde agua, la renovada imagen de la playa de Camposoto en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Se han empezado a colocar a lo largo de los accesos las duchas, aseos y módulos de servicio así como las torretas de vigilancia, todas ellas repintadas con nuevos colores a dos tonos, verde agua y blanco. Forma parte del cambio de look de Camposoto que se inició el pasado verano con la instalación de los nuevos chiringuitos y que se vincula, claro está, al proyecto de remodelación de los accesos, al que todavía le queda para terminar el asfaltado de los carriles. El propósito del Ayuntamiento isleño es hacer una playa más atractiva y, por ende, con un mayor potencial para enganchar a posibles turistas.

Una de las novedades del verano, además del esperado estreno del paseo peatonal, serán los nuevos módulos del acceso 4, en el que se han invertido cerca de 200.000 euros del Plan Invierte de la Diputación, junto al acceso 5 estrellas para personas con movilidad reducida. Todo el equipamiento ha sido renovado.

Preparativos en la playa de Camposoto para la próxima temporada. Preparativos en la playa de Camposoto para la próxima temporada.

Preparativos en la playa de Camposoto para la próxima temporada. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento tiene previsto además completar la renovación de estas instalaciones al completo –en el resto de accesos– el próximo verano sustituyendo así las que existen en la actualidad dada su antigüedad.

En paralelo, a estos trabajos para el montaje de los módulos y servicios se han empezado ya a instalar los chiringuitos que se reparten a lo largo de la playa. Y este viernes ha empezado también a funcionar el servicio especial del autobús urbano que conduce hasta la playa.

Así que, si todo discurre según lo previsto, el próximo fin de semana Camposoto estará definitivamente equipado para hacer frente a la temporada.

Módulos de aseos, ya instalados. Módulos de aseos, ya instalados.

Módulos de aseos, ya instalados. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios