Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Licitado el contrato para el montaje de la playa de Camposoto

  • A casi 174.000 euros asciende el precio base de licitación

Dos operarios trabajan en el montaje de la playa de Camposoto, en una imagen de archivo.

Dos operarios trabajan en el montaje de la playa de Camposoto, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento ha licitado el montaje del mobiliario y los servicios de playa por 173.970 euros. El contrato contempla tanto las necesidades de la playa de Camposoto, incluida la playa canina, como de la playa de La Casería.

Hasta el 21 de febrero tienen las empresas interesadas de plazo para presentar ofertar para hacerse con el contrato para la instalación de la infraestructura de playa de cara a la próxima temporada de baño. El Consistorio desarrolla este procedimiento a pesar de que el nuevo contrato de Limpieza incluye también el montaje y desmontaje de módulos, servicios o pasarelas. Su paralización administrativa -por un recurso presentados contra la adjudicación- desde hace meses obliga a ello.

Como el año pasado se recurre a la fórmula habitual para tener a punto la playa para el disfrute ciudadano en verano, concretamente entre el 1 de junio y el 30 septiembre, periodo oficial de la temporada estival en el que se disponen de módulos de aseo, duchas o fuentes, entre otros servicios.

A lo largo de 2 kilómetros de playa, desde el acceso 1 al 8, la empresa que finalmente se haga con el contrato tendrá que ubicar la infraestructura necesaria: aseos, 17 duchas, 17 lavapiés y 9 fuentes; las casetas de los servicios sanitarios, de la Policía Local y de Protección Civil. Todo ello con las consiguientes conexiones a la red de agua, al sistema de desagüe o la instalación eléctrica. También montará tres pérgolas de madera para sombra y cuatro torretas de vigilancia y atenderá a la reparación de las estructuras, pasarelas o barandillas y su montaje, también las tarimas previstas.

En la playa de La Casería se coloca un módulo de aseo y una ducha. Para la playa canina se precisará infraestructura para el cerramiento cerramiento y la cartelería pertinente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios