Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El nuevo comandante del Tercio de Armada toma posesión

  • El general de brigada Planells jura su cargo ante la unidad y recibe el bastón de mando

El general de brigada Antonio Planells Palau tomó posesión ayer como nuevo comandante del Tercio de Armada en un acto presidido por el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, que se celebró en el patio de armas de las instalaciones militares de la población naval de San Carlos. La fuerza participante en la ceremonia, al mando del teniente coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, la banda de música del Tercio del Sur, las banderas coronelas y dos batallones.

Una vez finalizada la lectura del nombramiento y pronunciada la fórmula de reconocimiento del mando, el general Planells juró su cargo ante la presencia de la unidad. A continuación, se le hizo entrega del bastón de mando. Asistieron, entre otras autoridades, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Planells releva en el cargo al general de brigada Javier Hertfelder de Aldecoa, comandante del Tercio de Armada durante dos años, que hace una semana se despedía por su pase a la reserva en una ceremonia de lectura de las leyes penales celebrada en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina. El nuevo comandante del TEAR ha sido jefe de división CIS del Estado Mayor de la Armada en Madrid. Posee la aptitud de buceador de combate, es especialista en Comunicaciones Tácticas, diplomado en Estado Mayor y ha realizado numerosos cursos en el extranjero como el curso de Defensa de la OTAN en Roma o en la Escuela del Mando Aliado en Europa (Shape).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios