Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La nueva Comisaría de Policía entra hoy en funcionamiento

  • El traslado se hará efectivo en la mañana de hoy una vez que esté operativa la red telefónica en las instalaciones

La nueva Comisaría de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior ha construido en la avenida Constitución entrará hoy en funcionamiento después de que durante las últimas semanas se completara la dotación y equipamiento del inmueble y se pusieran a punto las conexiones necesarias para que la plantilla pudiera operar desde las nuevas instalaciones.

A primera hora de la mañana, se cortará la red telefónica en las antiguas dependencias, ubicadas en la calle Doctor Cellier, para que automáticamente se pongan en marcha en la nueva sede policial. Y ya hoy, el funcionamiento propio de la Comisaría -denuncias, detenciones- se centrará en la avenida Constitución, donde las distintas unidades serán reubicadas hoy mismo. El traslado se completará de una forma progresiva en los próximos días, según pudo saber este periódico por fuentes de la propia Comisaría.

Las obras para la construcción de la nueva Comisaría de la avenida Constitución comenzaron a principios de 2008 después de que el Ministerio del Interior firmara un convenio urbanístico con el Ayuntamiento amparándose en el Plan Especial del Casco Histórico que contempla la demolición de la finca en la que actualmente se ubica la Comisaría para proceder a la apertura de la calle Menorca.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (GIESE) ha invertido en la construcción de la nueva Comisaría de la avenida Constitución más de tres millones y medio de euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Contrasa, acabaron tras el pasado verano, si bien han sido necesarios varios meses más para poner a punto las instalaciones para su apertura y puesta en funcionamiento.

Aunque la demora en abordar el traslado hizo que en noviembre, el Sindicato Unificado de Policía se planteara movilizaciones, las protestas se paralizaron ante los nuevos plazos comprometidos por Interior para que la Comisaría abriera por fin sus puertas. Se barajó incluso la posible visita del ministro del Interior, para la que se han plantearon varias fechas sin que llegara finalmente a producirse.

Con el traslado de hoy, la Comisaría de la calle Doctor Cellier, sede de la Policía en La Isla durante décadas, pasará definitivamente a la historia.

Ayer, los agentes apuraban su última tarde en estas antiguas dependencias cercanas al centro de La Isla -que no reúnen las condiciones adecuadas y se encuentran en precarias condiciones- mientras que aprovechaban para trasladar algunos enseres a su nueva sede de la avenida Constitución, que a partir de hoy será su lugar de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios