Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de una treintena de niños participa en el taller Peques Socorristas en la playa de Camposoto

Un grupo de niños durante el taller sobre 'peques socorristas'.

Un grupo de niños durante el taller sobre 'peques socorristas'. / Ayuntamiento San Fernando

Un total de 32 niños y niñas del Club Deportivo de Salvamento de San Fernando, el Club de Baloncesto Femenino Candray y el Centro de Estudios Protón Mar ha participado en el taller Peques Socorristas que ha organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento y el servicio local de Protección Civil.

La iniciativa educativa se ha desarrollado en el acceso en el que se ubica el Módulo 5 Estrellas de Accesibilidad de la playa de Camposoto. La propuesta pretende difundir entre la población más joven las normas básicas de prevención para disfrutar con seguridad del entorno acuático, así como darle a conocer las claves del trabajo de los equipos de salvamento y socorrismo.

Explicación sobre la técnica de reanimación en el taller de socorrismo. Explicación sobre la técnica de reanimación en el taller de socorrismo.

Explicación sobre la técnica de reanimación en el taller de socorrismo. / Ayuntamiento San Fernando

Los niños y niñas se han podido familiarizar con las normas básicas de seguridad y de primeros auxilios, el significado de las banderas de la playa, cómo reaccionar en el caso de encontrarse con alguna persona lesionada y cuál es el material de trabajo que utiliza el personal que hace labores de socorrismo. Para cerrar el taller realizaron simulacros de rescate en el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios