San Fernando

Más de 1.200 niños participan en los Juegos Deportivos Municipales de San Fernando

  • Este fin de semana ha concluido la edición en formato reducido que se ha llevado a cabo este año a causa de la pandemia 

Juegos Deportivos Municipales de San Fernando.

Juegos Deportivos Municipales de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El pasado fin de semana concluyeron los Juegos Deportivos Municipales, puestos en marcha por la Delegación de Deporte tras dos años paralizados por la pandemia.

Esta edición, explica el Ayuntamiento de San Fernando, ha sido diferente y menos extensa que en anteriores años con la intención de que tanto la administración local, como las entidades que participan fuese cogiendo de nuevo el pulso y evitar riesgos al ser una actividad que aglutina a más de un millar de menores de la ciudad.

Esta versión reducida ha incluido solo las competiciones en la modalidad de formato liga y campeonato.

De esta manera, el Ayuntamiento isleño ha querido retomar una actividad fundamental dentro de la programación deportiva de la ciudad. Como ha explicado Francis Posada, delegado de Actividades Deportivas, "esta edición ha vuelto a ser un éxito". "Estos Juegos Deportivos Municipales era una actividad muy demandada por las entidades vecinales, clubes y asociaciones deportivas y hemos querido que los más pequeños pudiesen disfrutar de esta actividad este último trimestre antes de coger sus merecidas vacaciones", ha afirmado. 

Así desde el mes de abril hasta junio se han ido celebrando los campeonatos de las modalidades de kárate con 125 participantes, de gimnasia rítmica y de baloncesto con unos 100 deportistas. Ya en formato liga, el fútbol 7 ha aglutinado a unos 600 jugadores, el fútbol sala a 250 y, para finalizar, balonmano con unos 70 participantes.

"Nuestra filosofía siempre ha estado clara, es necesario potenciar el deporte en los más pequeños, que todos puedan tener acceso a practicar su deporte favorito, a que aprendan unos buenos hábitos de vida saludable y a promover los diferentes e importantes valores que lleva consigo hacer ejercicio físico", ha manifestado Posada.

El delegado también ha querido dar las gracias "a los centros escolares, asociaciones de vecinos y entidades y clubes deportivos por su participación y colaboración para que más de 1200 niños hayan podido disfrutar de esta actividad".

Desde la concejalía de Actividades Deportivas ya se está trabajando con la intención y el objetivo de seguir mejorando esta actividad y que la próxima edición pueda celebrarse con total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios