Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Ninguna empresa opta al servicio de seguridad del Museo Camarón en San Fernando

  • El Ayuntamiento trabaja en pequeñas modificaciones del pliego de condiciones para volver a sacar la licitación del contrato

Visita de la familia e institucional Museo Camarón, durante la inauguración.

Visita de la familia e institucional Museo Camarón, durante la inauguración. / Sonia Ramos

La licitación del contrato para el servicio de seguridad y control del Museo Camarón ha quedado desierta. Ninguna empresa presentó oferta en el plazo que terminó el pasado 19 de agosto. Eso obliga ahora el Ayuntamiento de San Fernando a sacar una nueva licitación.

Los trámites administrativos desarrollados para la apertura del Museo Camarón hace más de un año incluían la licitación de tres contratos: de dinamización, de limpieza y de vigilancia. Los dos primeros fueron publicados, adjudicados y formalizados en tiempo.

El servicio de guías (una de sus labores fundamentales) se adjudicó a Edificarte Eventos SL por 46.315,21 euros en abril y que se formalizó este julio coincidiendo con la inauguración de las instalaciones para el gran público. Durante el verano han atendido de manera constante a los visitantes, que han ocupado buena parte de los horarios disponibles –con cita previa–, incluidos aquellos que acudieron en la propuesta extraordinaria de Patrimonio bajo las Estrellas.

Hasta octubre de 2020 hay que remontarse para datar la adjudicación de los trabajos de limpieza por 16.680 euros, aunque el contrato se formalizó a finales de junio.

El de vigilancia, sin embargo, no se sacó a licitación en su momento, aunque el servicio se ha estado desarrollando con otros medios dado que había que mantener la seguridad y protección del espacio que alberga elementos originales de José Monje Cruz de gran valor y material tecnológico. Desde el gobierno municipal se descarta que este retraso dificulte la cobertura de estas tareas mientras se completa un nuevo procedimiento.

La intención es volver a sacar la licitación lo más rápido posible con algunas modificaciones en los pliegos de condiciones, aunque previsiblemente el precio de salida será el mismo: 43.084,32 euros. Otros detalles del contrato planteado son las horas, 3.086 horas máximo y el periodo de vigencia de un año, con posibilidad de prórroga hasta un año y por periodos de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios