El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Más de 3.000 personas visitan el Museo Camarón en dos semanas

  • El Ayuntamiento de San Fernando considera que se trata de un "rotundo éxito" dado que el número de reservas está restringido por la pandemia

  • Todas las plazas disponibles se han agotado hasta el momento

Museo de Camarón.

Museo de Camarón. / Julio González.

Más de 3.000 personas han pasado ya por el Museo Camarón desde su apertura al público en La Isla hace ya dos semanas, una cifra que desde el Ayuntamiento de San Fernando se considera "un rotundo éxito" habida cuenta de las restricciones actuales que impone la pandemia y que obligan a solicitar cita previa a través de una plataforma digital específicamente habilitada para ello –leyendacamaron.com– a fin de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de los límites de aforo.

Por el centro de interpretación que se ha construido en la plaza Juan Vargas pasa una media de 300 personas diarias desde su apertura el pasado día 6 de julio. Los domingos y festivos, en los que solo se abre en horario de mañana, el número de personas que visita las instalaciones se reduce a la mitad (150).

En todo caso, advierte el Ayuntamiento isleño, todas las plazas disponibles se han agotado hasta el momento. La expectación causada con la apertura del Museo Camarón ha sido enorme, reconoce. La propuesta está teniendo una gran acogida y su repercusión –asegura– se está notando desde el primer momento. Además, apunta, la gente sale muy satisfecha tras la visita. Y, de hecho, en la plataforma digital las reservas van ya por la segunda semana de agosto.

El Museo Camarón puede visitarse gratuitamente de martes a sábado, en horario de mañana (a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas), y de tarde (a las 19.00, a las 20.00 y a las 21.00 horas). Los domingos y festivos solo abre por las mañanas, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Eso sí, desde que la semana pasada entraran en vigor las restricciones del nivel 2 de alerta, las visitas han dejado de realizarse en grupos guiados aunque el personal continúa ofreciendo explicaciones para acompañar la ruta por las distintas salas que recuerdan la vida y obra del célebre cantaor.

El Museo Camarón, un proyecto que ha sido largamente esperado en La Isla durante casi 30 años, ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros, que en su mayor parte se han financiado con cargo a la ITI. Fue inaugurado el pasado 2 de julio, coincidiendo con el aniversario de la muerte del cantaor, si bien no abrió al público hasta el siguiente día 6.

Para el Ayuntamiento, a pesar de que la apertura se ha visto condicionada por las restricciones a las que obliga la pandemia, estos primeros días de funcionamiento del Museo han ido sobre ruedas y están cumpliendo con todas las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios